Logo Autobild.es

Toyota rechaza oficialmente Apple Carplay y Android Auto

Toyota rechaza oficialmente Apple Carplay y Android Auto

Antonio López

La marca japonesa de automóviles Toyota ha dejado perplejos a los usuarios al huir de Apple y Google en sus sistemas de infoentretenimiento.

En un movimiento que ha dejado perplejo a todo el mundo, Toyota ha decidido huir de Apple y Google en sus sistemas de navegación y sistemas de entretenimiento de próxima generación del automóvil, optando en su lugar por la interfaz de la compañía TeleNav

Otros de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, entre los que se incluyen General Motors Company y Volkswagen se han arrimado a los sistemas de Apple y Google para sus sistemas de infoentretenimiento. Toyota ha sido reacio a ceder todos sus sistemas y diseños de los cuadros de mando a uno u otro sistema. Su postura rechaza la marcha hacia la uniformidad que existe en esta industria, queriéndose diferenciar del resto de las marcas.  Esta es una decisión audaz, aunque podría suponer un revés definitivo para la estrategia de la marca. 

Incluso si los mapas de TeleNav, la integración del teléfono y la música fuera años luz mejor que la competencia, y no hay ninguna indicación de que lo sea, el sistema será diferente. Y en la industria de la tecnología, lo “diferente” puede significar “peor”. Solo hace falta pensar en cómo la gente se enfada en cuando iTunes se actualiza. 

Para muchos consumidores, la idea de consultar un manual es tan extraño como buscar un número de teléfono en la guía telefónica, por lo que vamos a estar interesados en ver cómo funciona este sistema en Toyota. En una era donde los coches son , por desgracia , cada vez más como electrodomésticos , pensamos que las caras conocidas de Apple y Android pueden ser un factor importante a la hora de decidir qué vehículo llevarte a casa.

Toyota muchas veces ha sido acusado de hacer las cosas de una manera un tanto extraña; quizá evitar los principales actores del mercado, es el intento de dar a sus coches una personalidad fácilmente visible, o el sentido de su carácter. El resultado con los consumidores aún está por verse. 

En este momento, no hay mucha información sobre los detalles de los sistemas de TeleNav, lo único que se sabe es que su debut oficial será en 2016 con el Toyota Tacoma

Fuente: motorauthority

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.