Logo Autobild.es

¿Un Toyota Prius con seis cañones de combate? ¿Pero esto qué es?

Toyota Prius con cañón de combate
Ojito, que puede disparar 6.600 balas por minuto

Esto bien podría ser el ying y el yang en versión automóvil. Un coche ecológico equipado con armas de destrucción. Un Toyota Prius con seis caños de combate.

Pero, ¿a quién se le ha ocurrido semejante idea?

La ocurrencia es de Black Rifle Coffee Company. Tomando como base un Toyota Prius lo han equipado con una M61 Vulcan con seis cañones que pueden disparar hasta 6.600 balas por minuto.

Sí, hay un por qué

Si te hablara de un coche preparado para la guerra seguro que lo primero que se vendría a la cabeza sería un vehículo tipo Ford F-150 Raptor.

Pero parece que Black Rifle Coffee Company (BRCC) quería algo más sorprendente... y barato.

Preguntado sobre por qué ha elegido un coche como el Prius para instalar un arma propia de un caza de combate como el F16, la respuesta ha sido clara: "porque los raptores son caros".

Un arma propia de un caza de combate

El M61 Vulcan es un arma que se suele encontrar en los aviones de combate F16, F18 y F22. Es un cañón rotativo de seis barriles que puede quemar  cerca de 200.000 euros por minuto.

Has leído bien... Cada ronda de la munición de 20 mm cuesta unos 30 euros, por lo que el disparo continuo durante un segundo costaría unos 3.000 euros.

Para dar forma a su proyecto, BRCC ha invertido nada menos que 160 horas de trabajo. Han hecho modificaciones en el interior que está reforzado con una jaula de acero.

En este vídeo puedes verlo con detalle:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.