Logo Autobild.es

Toyota Prius 2022 Nightshade Special Edition

Toyota Prius Nightshade special edition vista delantera

Eduardo Caro

El último Prius con traje de Ninja.

El Toyota Prius 2022 se viste de negro por completo gracias al nuevo paquete Nightshade, otorgándole un aspecto mucho más deportivo gracias a los innumerables detalles en negro repartidos por toda la carrocería del coche híbrido. El Toyota Prius 2022 Nightshade Special Edition también está disponible en los colores exteriores Midnight Black Metallic, Silver Metallic o Super White.

Los detalles oscuros se han aplicado a elementos como son los faros, las carcasas de los espejos laterales, los tiradores de las puertas, el alerón y la antena de aleta de tiburón. También se encuentran apliques en negro en las llantas de aleación de 15 pulgadas que equipan la especificación AWD-e, o en las llantas de 17 pulgadas que se ofrecen en el FWD.

Toyota Prius Nightshade special edition vista trasera

Se encuentra disponible en tracción delantera y total

En el habitáculo, el nuevo Toyota monta los asientos con tapicería SoftTex, molduras cromadas y semibrillantes, asientos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción para el conductor y volante calefactable. El apartado de infoentretenimiento está comandado por una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie, con integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto y compatibilidad con Amazon Alexa.

Así va el Toyota Prius

Como extra, la firma japonesa incluye una suscripción de prueba de tres meses para SiriusXM, una de un año para Toyota Safety Connect y una de 10 años para el Service Connect, así como Wi-Fi Connect con 2GB de datos durante tres meses.

Toyota Prius Nightshade special edition vista trasera detalles

El modelo de tracción total agrega un motor eléctrico en la parte trasera

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Toyota Prius Nightshade Special Edition incluye alerta de cambio de carril, control de crucero dinámico por radar, el sistema de precolisión con detección de peatones con poca luz, sistema de detección de ciclistas, luces largas automáticas y la asistencia para señales de tráfico son estándar, como parte del paquete Toyota Safety Sense 2.0.

El corazón del Prius es un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 1.8 litros y dos motores eléctricos. Cuenta con una transmisión de variador continuo (CVT) que canaliza el empuje hacia la parte delantera o hacia ambos ejes. El vehículo de Toyota cuenta con una potencia combinada de 121 caballos. 

Toyota Prius Nightshade special edition vista lateral pura

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.