Logo Autobild.es

Toyota presentará un GR Yaris más radical en Tokio

teaser toyota gr yaris

Toyota presentará un GR Yaris más radical en el Salón de Tokio 2022 y estará acompañado de un prototipo de carreras llamado GR GT3 Concept.

El Salón de Tokio 2022 abrirá sus puertas del 14 al 16 de enero y en la cita japonesa se esperan multitud de novedades. Entre ellas se ha confirmado que Toyota presentará un GR Yaris más radical en Tokio y estará acompañado de un prototipo de carreras al que han bautizado como GR GT3 Concept.

Toyota ha adelantado parte de sus dos grandes novedades en unas imágenes teaser que muestran la que será la versión más extrema del pequeño Toyota GR Yaris y un concept car de carreras aún más misterioso. 

Toyota presentará un GR Yaris más radical en Tokio

Comenzando por el GR Yaris, probablemente estemos hablando de la variante centrada en la pista que ya ha sido avistada en fase de pruebas varias veces en Nürburgring durante el año pasado. Toyota lo describe como “el modelo totalmente afinado del GR Yaris”, pero es probable que estemos hablando de una versión de producción.

En la imagen teaser podemos ver un capó con ventilaciones, un alerón trasero grande y un parachoques rediseñado con apéndices aerodinámicos y un splitter prominente. Otros accesorios podrían incluir tomas en los guardabarros delanteros, unas llantas más ligeras y un nuevo difusor trasero.

La compañía no ha revelado demasiados detalles, pero el GR Yaris podría equipar una versión más potente del motor 1.6 turbo de tres cilindros, que de serie desarrolla 261 CV. Unos informes en Japón hablaban de la incorporación de un sistema híbrido inspirado en el GR Yaris Rally1 que competirá en el WRC a partir de este mismo año.

teaser toyota gr gt3 concept

La segunda gran novedad es el Toyota GR GT3 Concept. Este modelo es aún más misterioso, ya que parece ser diferente a los coches de carreras basados en el GR Supra. Sus proporciones nos dicen que podría usar un diseño de propulsión trasera con un motor delantero, un capó alargado, tomas de aire, una línea de techo inclinada y un gran alerón trasero. 

Toyota describe este automóvil como un “coche conceptual dedicado a las carreras que incorpora el conocimiento y las tecnologías refinadas que Toyota Gazoo Racing ha ganado en el campo de los deportes de motor”, por lo que probablemente será un estudio de diseño único para fines de exhibición.

Ambos modelos serán oficialmente revelados el próximo 14 de enero, en la jornada del Salón de Tokio 2022 reservada para la prensa y los medios especializados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.