Logo Autobild.es

Toyota nos enseña su C-HR eléctrico

Toyota C-HR eléctrico
Solo para China... Sí, así es.

El Salón del Automóvil de Shanghái sigue enseñando novedades. En este caso es parte de la ofensiva de Toyota, la cuál ha presentado su C-HR eléctrico que llegará a China. La compañía está trabajando en sus primero eléctricos de nueva generación, unos modelos que irán aterrizando en los próximos meses.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Aunque Toyota es todo un ejemplo en cuanto a gama híbrida, no es así en oferta eléctrica. En los últimos años la marca se ha centrado en sus híbridos, dejando de lado los modelos 100% eléctrico. Las legislaciones actuales habrían obligado a cambiar de idea a la compañía, la cual está desarrollando una completa gama de vehículos eléctricos. Uno de los primeros es el Toyota C-HR, un coche que no llegará a Europa, inexplicablemente.

VÍDEO: El Toyota C-HR a prueba

El Toyota C-HR EV es el primer coche eléctrico de nueva generación que se basa en la plataforma TNGA. Estamos hablando de la plataforma modular que utiliza el nuevo Corolla o el Prius, modelos que vende la marca en nuestro país. La versión eléctrica de este SUV, muy popular en nuestro continente, no llegará a nuestro mercado, una decisión controvertida de la que quizás encontramos explicación en las exigencias del país chino.

El modelo de la marca japonesa que se ha anunciado en el Salón de Shanghái se fabricará en colaboración con FAW, un fabricante chino que cuenta con una alianza con Toyota. En cuanto al diseño, este SUV cero emisiones se diferencia en algunos detalles, pues este EV monta un nuevo frontal sin parrilla y unas llantas aerodinámicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.