Logo Autobild.es

Toyota Hilux de segunda mano, ¿son una buena opción de compra y a qué precio están?

Toyota Hilux de segunda mano

Muy valorado.

El Toyota Hilux de segunda mano es uno de los pick-ups más demandados dentro del mercado de usados. Se trata de una pick-up incombustible, que destaca por su fiabilidad y es una auténtica “mula de carga”. Es por eso que, incluso de ocasión, sigue siendo un modelo valorado. ¿Es una buena opción de compra y a qué precio están?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que en España, aunque en los últimos años haya ganado algo de empuje, en términos generales el de las camionetas no es un mercado especialmente amplio, sus ventas son bastante testimoniales y, por ende, tampoco es que el mercado de segunda mano sea excesivamente boyante.

El modelo de Toyota en particular es uno de los más longevos del segmento así que, dentro de lo que cabe, hay una cantidad más o menos amplia entre la que elegir, así como en estado o condición; pero a pesar de ello el número total de Hilux usados a la venta en nuestro país es de poco más de un par de centenas.

Características a tener en cuenta

Lo primero que hay que tener en mente ante vehículos de este tipo es que, por norma general, quien ha tenido un Toyota Hilux ha sido para “darle tralla”, ya sea a nivel laboral o para ir a zonas rurales, por lo que, aunque hayan sido cuidados, parece casi improbable que estén libres de rasguños o desperfectos exteriores.

Otro aspecto importante es tener claro que el Hilux solo está disponible con motores diésel, algo que combinado con la posible antigüedad de las unidades, puede hacer que tengas restricciones en ciudades como Madrid y Barcelona.

Toyota Hilux de segunda mano

También, a la hora de afrontar la búsqueda, debes sopesar que tipo de carrocería buscas para el Hilux. En el mercado de segunda mano hay opciones variadas, desde la sencilla con una gran caja de carga a otras en la que ésta está cerrada con caja dura, pero la más común es la de doble cabina.

Además, salvo por las unidades de kilómetro cero vendidas por concesionario, por norma general todos los ejemplares disponibles tienen kilometrajes bastante altos.

Los precios del Toyota Hilux de segunda mano

Como con cualquier vehículo usado, el precio depende de la combinación de todos los factores que ya hemos comentado. Sin embargo, en este caso concreto llaman la atención las altas tarifas que mantiene el modelo, incluso en ejemplares con un ‘trote’ importante a sus espaldas.

Así, es imposible encontrar uno por menos de 6.000 euros (y lo más normal es que arranque en los 7.000 euros), cantidad con la que otro tipo de vehículo tendrá un uso/antigüedad razonables, pero que aquí es lo que cuestan unidades que superan ampliamente los 200.000 kilómetros y que datan de finales de los 90 o principios de los años 2.000.

De hecho, es fácil ir subiendo el presupuesto y encontrar ejemplares que, a 15.000 euros, siguen teniendo kilometrajes similares y antigüedades parecidas, aunque su estado de conservación sea algo mejor.

En el extremo opuesto, las unidades más caras alcanzan y superan fácilmente los 40.000 euros. Como es lógico, su estado es mucho mejor, su antigüedad mucho menor (suelen tener una década o menos) y sus kilometrajes algo más ajustados, pero aún así sigue habiendo algunas que se acercan a los 100.000 kilómetros.

¿Es una buena opción de compra?

Siempre que se adquiere un vehículo de segunda mano hay que estar atento a mil detalles para hacer una buena compra, pero todavía más si hablamos de un automóvil que al menos a priori a tenido una vida dura de trabajo.

La longevidad de la mayoría de Hilux usados a la venta demuestra que pueden aguantar mucho, así que si encuentras un ejemplar con un buen equilibrio de uso, antigüedad y precio seguramente sea una opción fiable para que te aguante durante bastante tiempo.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.