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Toyota Hilux, estas son sus versiones más radicales

Toyota Hilux, estas son sus versiones más radicales

Un referente en el segmento pick-up

Aunque en España el segmento de los pick-ups no es muy popular, sí lo son en otros mercados, como en todo el continente americano o en Australia. Y una de las camionetas más vendidas en todo el mundo es el modelo japonés. Hoy te presentamos las versiones más radicales del Toyota Hilux.

El Toyota Hilux es uno de los referentes en el segmento pick-up, desde que llegó al mercado, allá en el lejano 1968. En cada generación, Toyota ha ido aumentando sus capacidades off-road y de carga.

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El actual Hilux combina su alta capacidad off-road con un buen rendimiento en carretera, una dotación tecnológica actualizada y una amplia gama de equipamiento dirigida a los gustos europeos. Todo ello con un motor diésel de 2.8 litros más eficiente. 

Pero, además de las versiones comercializadas, la marca japonesa ha creado otras especiales y más radicales. Algunas han llegado al mercado y otras no han pasado de ser un prototipo. 

Toyota Hilux Antarctica 2010

Toyota Hilux, estas son sus versiones más radicales

En 2010, la marca japonesa preparó una expedición por la Antártida, completando un recorrido de 4.600 kilómetros. La misión era trasladar a los miembros del Centro Nacional Indio de Investigación Antártica y Oceánica (NCAOR), desde la Base Aérea de Novo hasta el Polo Sur, y regreso a la base, para estudiar la química de la nieve y el suelo del continente oculto bajo el hielo. 

Para ello, utilizaron cuatro Hilux convenientemente preparados por Arctic Trucks para afrontar las condiciones extremas a las que se enfrentaron, con temperaturas de hasta -56 grados y una altitud de 3.400 metros. 

Montaba el motor diésel D-4D de 3.0 litros de serie del Hilux original, sin modificaciones, demostrando la durabilidad y fiabilidad del pick-up japonés. 

Toyota Hilux High Power 2009

Toyota Hilux, estas son sus versiones más radicales

El Hilux High Power fue una versión para el mercado británico, limitado a 500 unidades y con algunas modificaciones mecánicas. 

Equipada el motor D-4D de 3.0 litros del Hilux Invincible más lujoso, pero con un kit de rendimiento de Toyota Motorsport que eleva la potencia hasta 197 CV que le permitía mejorar la capacidad de aceleración. 

Toyota Hilux Conquers Antarctica jet fuel

Toyota Hilux, estas son sus versiones más radicales

En 2012, Arctic Trucks volvió a realizar una versión extrema del Hilux para transitar por la Antártida, pero esta vez había una novedad en el tipo de combustible. El motor D-4D de 3.0 litros fue modificado para funcionar con fuel Jet A-1 para hacer frente al frío extremo de la zona. 

Además, dos de los modelos fueron equipados con dos ruedas adicionales, para convertir al pick-up japonés en un 6x6. Otras modificaciones consistieron en la instalación de una grúa para levantar objetos pesados y un depósito de combustible de 280 litros y 800 litros en las versiones 6x6. 

Por otro lado, Arctic Trucks reforzó la suspensión y el cambio y añadió neumáticos más grandes. 

Toyota Hilux Tonka Concept

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El Hiluz Tonka es un prototipo más reciente, creado en 2017 por la división de Toyota en Australia, en colaboración con la juguetera Tonka. Y es uno de los Hilux más espectaculares. 

Bajo el capó, monta un bloque 2.8 litros diésel de 177 CV, aumenta la distancia al suelo en 15 centímetros, incluye una placa protectora inferior de 6 milímetros y unos neumáticos de 35 pulgadas. 

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

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