Logo Autobild.es

Toyota Highlander 2020, cuarta generación llena de novedades

Toyota Highlander 2020
El nuevo Toyota Highlander 2020 se presenta sobre la plataforma TNGA de la marca japonesa, con una imagen más musculosa y con dos motores, uno de gasolina y otro híbrido.

El Salón de Nueva York de este año ha dado mucho de qué hablar, también para Toyota, que nos ha presentado la cuarta generación de uno de sus modelos de mayor tamaño. El nuevo Toyota Highlander 2020 parte de la plataforma TNGA, la misma de la que nace el Toyota RAV4. De hecho, los rasgos estéticos son bastante similares a los de éste.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Si hay que definir a este Highlander de manera rápida, debemos decir de él que es musculoso y agresivo, incluso con ciertas licencias de todoterreno a pesar de que la firma nipona asegura de él que su comportamiento en carretera ha mejorado. El acabado es algo más deportivo que el de su predecesor, y desde luego incluye todos los rasgos de diseño que Toyota ha popularizado con sus últimos lanzamientos.

De momento no sabemos si el Toyota Highlander 2020 llegará a más mercados que el americano, aunque el nombre está registrado en Europa, por ejemplo. De desembarcar en nuestro continente, seguramente lo haga sólo con uno de los motores disponibles al otro lado del charco, el híbrido compuesto por un cuatro cilindros de 2.5 litros y dos propulsores eléctricos que desarrollan en total 243 CV. Asociado a este motor tenemos un cambio automático CVT, el mismo que también tiene la otra variante mecánica a la venta en Estados Unidos, un V6 de gasolina de 3.5 litros con 300 CV.

No te pierdas: Probamos el nuevo Toyota RAV4

El interior del nuevo SUV japonés tiene capacidad para siete u ocho pasajeros en función de qué tipo de segunda fila de asientos se elija. Por un lado está una banqueta de tres plazas y otro dos butacas de mayores dimensiones. En cualquier caso, Toyota promete una mejora del espacio tanto para los ocupantes como para la carga.

VÍDEO: Así es el nuevo Toyota RAV4

También hay que destacar el equipamiento tecnológico del Toyota Highlander 2020, que presenta elementos como una pantalla de hasta 12,3 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, Head-Up Display, sistema de carga por inducción para móviles y el conglomerado de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción conocido como Toyota Safety Sense 2.0.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.