Logo Autobild.es

Toyota GT86 Black Limited, edición especial con vistas al pasado

Toyota GT86 Black Limited
El Toyota GT86 Black Limited es una edición especial limitada del deportivo de origen japonés que hace homenaje al EA86 Black Limited, una versión de aquel deportivo nacida a principios de 1986.

El Toyota GT86 Black Limited es una nueva muestra de la importancia que tiene el número 86 para la marca japonesa. Precisamente en enero de 1986 se presentó el Toyota EA86 Black Limited, que fue uno de los últimos coletazos de aquel deportivo asequible. Se caracterizaba por la pintura negra de su carrocería y por unas llantas doradas que hacían un gran contraste. Pues bien, esta es precisamente la imagen que presenta la versión del Toyota GT86 de la que hoy hablamos.

[CarSearch:qsfjsk]

El color negro de la carrocería es el único que se va a vender de la mano de esta versión, si bien se deja al cliente la opción de incluir una franja dorada. Por su parte, las llantas precisamente doradas son de un tamaño de 17 pulgadas. A través de ellas asoman unas pinzas de freno en color rojo del especialista Brembo, que es el que se ha encargado de todo el sistema destinado a detener el coche. También hay algunos cambios en la carrocería como un alerón sobre la tapa del maletero que permiten un aumento de la carga aerodinámica. Por su parte, los nuevos amortiguadores Sachs que incorpora mejoran la dinámica del vehículo.

El Toyota GT86 Black Limited sólo se va a vender en Japón.
El Toyota GT86 Black Limited sólo se va a vender en Japón.

Si pasamos al interior, el Toyota GT86 Black Limited también ofrece una serie de peculiaridades. Cuenta con navegador y con una tapicería negra con detalles en dorado y con el logo Black Limited bien visible en el salpicadero. Por su parte, los asientos delanteros mezclan el Alcantara con el cuero perforado, mientras que en el salpicadero hay más cuero, en esta ocasión simulando piel vuelta.

No te pierdas: Prueba del Toyota GT86

Esta versión del Toyota GT86 será una de las más exclusivas que jamás se hayan fabricado. Como no podía ser de otra forma, serán tan solo 86 unidades las que se pongan a la venta. De ellas, 43 llevarán cambio manual y otras tantas automático. Lo que no cambia es que el motor será el mismo 2.0 litros bóxer de 200 CV que ya conocemos. El precio de cada uno de estos Black Limited que se vendan ronda los 30.000 euros, y tan sólo aproximamos la cifra porque la original está en yenes. Sí, amigos, por desgracia sólo se va a vender en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.