Logo Autobild.es

Toyota estaría pensando en producir un vehículo totalmente nuevo basado en el Corolla

Toyota estaría pensando en producir un vehículo totalmente nuevo basado en el Corolla

Toyota está barajando la posibilidad de lanzar una versión pick-up del Corolla en Estados Unidos, aunque no llegaría antes de 2027. Estaría construido sobre la plataforma TNGA-C y contaría con una mecánica electrificada.

Toyota parece dispuesta a seguir explotando las posibilidades de su producto más exitoso, el Toyota Corolla, un modelo que acumula más de 50 millones de unidades vendidas desde los años 60. Después del Corolla Cross, ahora estaría pensando en producir un vehículo totalmente nuevo, basado también en el popular compacto.

Mientras el Corolla Cross, la cuarta variante del Corolla, ya se comercializa en varios mercados (en España ya se puede reservar online), ahora Toyota plantea una quinta versión. Esta ves se trataría, según CarScoops, de un pick-up, aunque no estaría lista antes de 2027

Este nuevo vehículo se colocaría en la gama de la marca por debajo del Toyota Tacoma y, en principio, estaría dirigido para algunos mercados, como el estadounidense, donde gozan de gran popularidad las pick-ups. Allí competiría con rivales como el Ford Maverick o el Hyundai Santa Cruz.

Toyota estaría pensando en producir un vehículo totalmente nuevo basado en el Corolla

Toyota estaría pensando en producir un vehículo totalmente nuevo basado en el Corolla

Según un informe sobre futuros modelos de Toyota al que ha accedido Automotive News, la marca japonesa señala un “pick-up basado en el Corolla”. Este modelo es “una posibilidad”, aunque todavía no es oficial. 

Si, finalmente, el fabricante nipón da el ‘ok’, el pick-up compacto se fabricaría probablemente en la planta de Toyota en Mississippi, donde se produce también el Corolla. Lo más probable es, dada las características de los pick-ups, el nuevo vehículo basado en el Corolla no comparta los paneles ni muchos elementos del resto de la gama, sino que sea una versión más exclusiva. 

El mismo informe sugiere que el Toyota Corolla recibirá una nueva generación en 2025, dos años antes de la supuesta llegada del Corolla Pick-Up. Aunque todavía es pronto para hablar de detalles concretos, lo más probable es que equipe un tren de propulsión híbrido o híbrido enchufable, ya que la plataforma TNGA-C es compatible con ambas tecnologías. 

Toyota presenta un prototipo de hidrógeno para competir en las 24 Horas de Le Mans

Renovación de la gama pick-up de Toyota

Hace tiempo que Toyota coquetea con la posibilidad de lanzar al mercado un pick-up compacto. El vicepresidente de ventas de la marca, Bob Carter, admitió que estaban explorando esta posibilidad. 

Por otra parte, Toyota también tiene planes para renovar su gama de pick-ups. El Tacoma acaba de ser renovado y no recibirá un restyling hasta, al menos, 2027, cuando debería llegar el Corolla Pick-Up. 

En cambio, el Tundra se renovó en 2021 y debería recibir una actualización un poco antes, para 2025. Ese mismo año está prevista la nueva generación del Toyota Hilux para Europa. 

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.