Logo Autobild.es

Toyota Auris de segunda mano, ¿a qué precio están?

Toyota Auris de segunda mano

En 2006, Toyota sorprendió a los europeos con el Auris. No porque fuese bonito o feo, bueno o malo, sino porque abandonaba el nombre Toyota Corolla. Su sustituto gozó de gran éxito, viniéndole al pelo su nombre, que proviene de la palabra latina 'aurum', que se traduce por oro. Y oro no es precisamente lo que cuesta un Toyota Auris de segunda mano. ¿A qué precio están? Dependiendo de si se trata de la primera o la segunda generación, los precios oscilan entre los 3.000 y los 18.000 euros.

[CarSearch:5unhgn]

Primero centrémonos en la primera generación... El compacto japonés estaba disponible con diferentes motorizaciones, pero la más común en el mercado de ocasión es la 2.0 D4D, la de 126 CV. Pues bien, con este bloque, puedes encontrar Toyota Auris de ocasión desde 2.500 euros con 280.000 km. Tienes versiones menos potentes, la 1.4 D4D de 90 CV por 3.999 euros con menos kilómetros, 203.000; pero también, más potentes, como el 2.2 D4D de 177 CV, que no tiene por qué ser más caro. Puedes hallar una de éstas en oferta por 2.500 euros con 153.000 kilómetros. También por 5.999 euros con 100.000 kilómetros. Hay menos unidades a la venta, pero puedes encontrar Auris con propulsores de gasolina, como el 1.4 VVTi de 97 CV con 169.000 km por 3.900 euros.

Toyota Auris segunda mano

También está posibilidad de adquirir la segunda generación del Auris, un modelo que ha sabido llevar muy bien el paso del tiempo y que su imagen no parece, para nada, anticuada. Además, también se puede optar por una versión híbrida, algo que hoy en día está genial para beneficiarse de descuentos en los aparcamientos de estacionamiento limitado y en el impuesto de matriculación, así como poder acceder al centro de las ciudades en protocolos de contaminación. Pero vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador... El Toyota Auris de segunda mano más barato que hemos encontrado es un 90D, con 90 CV, como su propio nombre indica, con acabado Live y 149.000 km; tiene un precio de 6.500 euros. Hemos localizado el mismo precio de derribo para un Toyota Auris Hybrid de segunda mano, encima con carrocería Touring, con lo que cuenta con mayor espacio de carga. El odómetro marca 160.000 kilómetros, por lo que se sitúa como una opción realmente buena, más si tenemos en cuenta que rinde 136 CV y que gracias a su sistema híbrido tiene un consuno medio oficial de 3,5 l/100 km. La única pega que le encuentro es su transmisión CVT, que no soy muy de estos tipos de cambio de variador continuo por su sonido cuando se demanda energía... También hay coches por 18.000 euros, que por ese precio, sinceramente, me decantaría por su sustituto, el nuevo Corolla.

Te interesa: Toyota Auris o Seat León de segunda mano, ¿cuál está más barato?

El Toyota Auris de segunda mano es una buena opción de compra, tanto la primera como la segunda generación. Los tienes desde 2.500 euros, aunque tiraría por una unidad algo más cara que no superase los 130.000 kilómetros. Eso sí, el motor es japonés, que eso, normalmente, es sinónimo de fiabilidad. 

El Toyota Auris fue el hermano pequeño del Corolla.
El Toyota Auris fue el hermano pequeño del Corolla.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.