Logo Autobild.es

Toyota Aqua Cross Concept, en el Salón de Tokio 2013

Toyota Aqua Cross Concept, en el Salón de Tokio 2013
Toyota presentará el Toyota Aqua Cross Concept en el Salón de Tokio 2013. Se trata de un SUV compacto híbrido basado en el Toyota Prius C, también conocido en Asia como 'Aqua'.

El Toyota Aqua Cross Concept era otra sorpresa que guardaba la firma nipona para el Salón de Tokio 2013. Parece que será un SUV compacto basado en el Toyota Aqua, o lo que es lo mismo, el Toyota Prius C.

Toyota Aqua Cross concept: el pequeño SUV híbrido

El Toyota Aqua Cross Concept, un 'crossover' híbrido, llegará junto al descapotable Toyota Aqua Air que os presentó ayer mismo mi compañero Emilio. Dos vehículos que compartirán protagonismo también con el otro derivado sobre la misma plataforma, el Toyota Aqua G Sports.

Este trío de híbridos compartirán la misma mecánica que el coche del que derivan; esto es, el conocido bloque de gasolina 1.5 de 100 CV combinado con el motor eléctrico. Una combinación que es capaz de gastar menos de 3 l/100 km en ciclo oficial combinado.

Toyota Aqua Cross Concept interior

Seguramente la distancia entre ejes del Toyota Aqua Cross Concept será de 2,55 metros, por tanto, se mantendría exactamente igual en este triángulo de coches, que muestran los diferentes caracteres que Toyota puede concederle a su híbrido. Al igual ocurriría con el resto de medidas: todos contarán con una longitud de unos 3,9 metros y casi 1,70 de ancho.

Pero estas no serán las únicas novedades de la compañía.  Toyota presentará toda una batería de novedades relacionadas con la movilidad sostenible del futuro.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.