Logo Autobild.es

Toyota alcanza los 100.000 híbridos vendidos en España

Toyota alcanza los 100.000 híbridos vendidos en España
Dieciséis años después del lanzamiento del primer Prius, Toyota ha alcanzado los 100.000 híbridos vendidos en España. La cifra se obtiene de sumar los 77.000 híbridos de la marca Toyota y los 23.000 de Lexus. A día de hoy, Toyota comercializa seis modelos de propulsión híbrida y Lexus siete; la familia crecerá en breve con la llegada del Toyota CH-R y el Lexus LC.

Los datos hechos publicados por la compañía confirman que Toyota ha alcanzado los 100.000 híbridos en España. La cifra tiene como punto de partida el año 2000 cuando puso a la venta la primera generación del Toyota Prius y se obtiene de la suma de los 77.000 híbridos de la marca Toyota y los 23.000 de Lexus.

Aquél año 2000 en que Toyota revolucionó el mercado con el primer coche tecnología híbrida de producción sólo 11 locos se atrevieron a comprarlo; de enero a noviembre de 2016, la cifra de Toyota y Lexus híbridos supera los 25.000.

Si ampliamos el radio a todo el planeta, las ventas de híbridos Toyota y Lexus desde el año 2000 supera los nueve millones.

Toyota tiene a la venta seis modelos de propulsión híbrida; Lexus, acumula siete. La familia crecerá en breve con la llegada del Toyota CH-R y del Lexus LC.

El modelo híbrido más vendido en estos 17 años, del año 2000 al presente 2016, es el Toyota Auris hybrid con más de 30.000 unidades, principalmente de la variante de cinco puertas pero también de la versión familiar Auris hybrid Touring Sports. Por detrás, con unas 25.000 unidades, se sitúa Prius, cuya cuarta generación llegó al mercado hace apenas unos meses.

En Lexus, el modelo más vendido es CT, el compacto de la marca premium de Toyota, con más de 7.000 unidades, por delante de RX, el SUV que supuso la primera incursión de Lexus en la tecnología híbrida en España, en 2005, que acumula más de 6.000 unidades.

Entre las muchas ventajas que supone conducir un vehículo híbrido hay una que en los últimos meses está siendo muy comentada. Los híbridos de Toyota y Lexus han sido catalogados como 'ECO' por la DGT (los de la etiqueta azul). Esto se traduce en ventajas fiscales, exención en el pago de peajes en algunas comunidades y del abono de las tarifas de las zonas SER; también serán de los pocos vehículos que podrán circular en episodios de alta contaminación en Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.