Logo Autobild.es

Toyota 86 TRD Special Edition: mejor… pero no más potente

Toyota 86 TRD Special Edition
Eterno caballo de batalla.

Prácticamente desde que salió al mercado el Toyota GT86, los fans han pedido casi en exclusiva, una sola cosa: más potencia, puesto que para muchos sus 200 CV se quedan cortos. Y, prácticamente desde el mismo punto, Toyota se ha encargado de dejar claro que eso no va a pasar, lago que ha recalcado con cada serie especial del modelo que ha visto la luz, y que no cambia con el Toyota 86 TRD Special Edition.

VÍDEO: ¿Para qué te compras el nuevo Toyota GT86 2017?

VÍDEO: ¿Para qué te compras el nuevo Toyota GT86 2017?

Solo se fabricarán 1.418 unidades de la edición, que no llegaremos a ver en nuestro país, y que se colocaran como el tope de la gama del modelo, que también se actualiza ligeramente de cada al año que viene. Así, todas las versiones vendrán de serie con llantas de 17 pulgadas, faros LED, asientos deportivos, pedales de aluminio, pantalla de siete pulgadas y aire acondicionado; mientras que se añade el color Neptune para el exterior y un interior rojo/negro como opción.

Probamos el Toyota GT86

Volviendo al Toyota 86 TRD Special Edition, cuenta con un kit de carrocería TRD que aumenta su agresividad. Los paragolpes delantero y trasero son específicos, los faldones laterales sufren modificaciones, el difusor trasero es más voluminoso y el alerón aumenta su tamaño. Solo se puede pedir en Raven Black y luce franjas tricolor en ambos laterales partiendo de las aletas delanteras.

Calza llantas de aleación de 18 pulgadas específicas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4, cuenta con un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, monta amortiguadores SACHS y cuenta con frenos Brembo. Todo ello, según la marca, ayuda a afilarlo y mejorar su comportamiento, mientras que el motor 2.0 mantiene sus 200 CV.

También cuenta con un acabado distintivo en el habitáculo, con asientos de tela tipo báquet en negro y rojo, un volante bitono y numerosos elementos de contraste rojo, tales como las costuras y los cinturones de seguridad.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.