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Torsus Praetorian, transporte de personal sin límite

Torsus Praetorian
El Torsus Praetorian ha sido diseñado para transportar a personas por terrenos difíciles.

Conocemos un buen número de todoterrenos capaces de superar prácticamente cualquier obstáculo. Están los Mercedes Clase G, también los Jeep Wrangler y por supuesto los Toyota Land Cruiser. También realizan adecuadamente su cometido los Range Rover y Land Rover Discovery, y no lo hacen nada mal los Suzuki Jimny. Pero, ¿un autobús todoterreno? Lo cierto es que no se me vienen muchos a la cabeza. El Torsus Praetorian que presenta la compañía ha sido diseñado para transportar a personas por terrenos difíciles. Y a simple vista… nos creemos que lo hace.

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El fabricante Torsus ha colaborado con Pulsar Expo para construir este implacable vehículo. Diseñado en Ucrania el Praetorian tiene como objetivo transportar personal de industrias como la minería, petrolera o silvicultura. En muchas ocasiones, estos entornos de trabajo son inaccesibles para la mayoría de vehículo, complicando el acceso o el transporte de los trabajadores.

De la misma manera, el Torsus Praetorian puede utilizarse en excursiones o safaris, así como cualquier actividad que requiera un vehículo de estas capacidades. Y es que, este autobús todoterreno cuenta con una distancia al suelo de 40 cm., diferentes configuraciones para adaptarse al terreno y unos neumáticos Michelín XZL TL de medidas 395/85 R20. Con todo esto no parece fácil que algo le pare.

Tan solo ha pasado un año desde que Torsus comenzara a diseñar este modelo. En un corto periodo de tiempo la compañía ha conseguido desarrollar el vehículo y lanzarlo al mercado. Y eso que no le falta detalle. Cuenta, entre otros elementos, con pantallas centrales en el techo con lector DVD como sistema de entretenimiento, cámara trasera para el conductor, ventanas tintadas y resistentes al impacto de piedras u otros materiales que puedan dañarla y portaequipaje. Todo a disposición de las 35 plazas disponibles.

Para su apartado mecánico han contado con el motor 6.9 turbo diésel de seis cilindros en línea de origen MAN. Este corazón eroga 240 caballos de potencia y 925 Nm de par, todo gobernado por una caja de cambios semiautomática. El fabricante ya admite pedidos, ofreciendo una garantía de dos años sin limitaciones de kilometraje. La producción ha comenzado y la marca informa que ya cuenta con unidades terminadas.

Etiquetas: Todoterrenos

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