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Noticia

Top Gear se da un paseo de 2.000 kilómetros con el McLaren Senna

McLaren Senna
Todo un road-trip.

El McLaren Senna se ha definido como el deportivo más radical homologado para calle que ha creado la firma británica. Con semejante cartel lo normal es que quien se ponga a sus mandos piense solo en atacar puertos de montaña revirados y, aunque valga para calle, entrar a circuito a soltar adrenalina. Los compañeros de Top Gear, no obstante, han optado por otro tipo de aproximación: si es un coche de calle, usémoslo en la calle… todo lo que podamos.

Y el resultado de este planteamiento no ha sido otro que un espectacular viaje de 2.000 kilómetros en los que han llevado al McLaren desde el Circuito de Estoril hasta Mónaco, poniendo al deportivo a prueba en todo tipo de situaciones y comprobando, no sabemos si con mucha o poca sorpresa, que rinde realmente bien en todas ellas.

Comprar un McLaren Senna aún es posible... y terriblemente caro

La elección del recorrido se debe a que Senna ganó su primer gran premio en el trazado portugués, mientas que el destino es uno de los circuitos más populares del mundo, y conducir el bólido por las curvas del mismo, aunque sea con el tráfico abierto, es una delicia.

Lo bueno de que sea un viaje de tantos kilómetros es que hay tiempo de probar el deportivo en una gran variedad de situaciones, desde carreteras de curvas para comprobar su agilidad, a largas autopistas donde experimentar su confort de marcha, pasando por paradas ocasionales en circuito donde dejar suelta a la bestia. Y es que, seamos sinceros, con un motor 4.0 V8 biturbo de 800 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y con una velocidad punta de 340 km/h, debe ser realmente difícil ajustarse a los límites de velocidad existentes en carretera.

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