Logo Autobild.es

El McLaren Senna #1 ya se ha entregado

McLaren Senna #1
El primero.

El Senna es un vehículo especial, no obstante es el deportivo de calle más radical que jamás haya lanzado la marca de Woking. Es por eso que la entrega del McLaren Senna #1 a su comprador es lógico que tuviera una ceremonia de entrega especial, y vaya si la ha tenido.

VÍDEO: McLaren Senna, hay que tener buenas manos para hacer esto

El afortunado dueño del deportivo es David Kyte, un hombre de negocios británico que colecciona coches, que recogió su Senna en el McLaren Technology Center, en Woking, desde donde realizó una ruta de 1.400 kilómetros hasta el circuito de Paul Ricard, seguido por un convoy de otros cinco McLaren conducidos, entre otros, por Bruno Senna, el Dr. Jens Ludmann y Andy Palmer, McLaren Ultimate Series Vehicle Line Director.

Kyte se mostró de lo más contento con su adquisición: “me comprometí a comprar un McLaren Senna tan pronto como me enteré de que McLaren estaba desarrollando el coche. Mucho antes de que se confirmara siquiera el nombre, pero después de dejar el McLaren Technology Center tras la ceremonia es la primera vez que he conducido uno”.

Se trata de un ejemplar de lo más llamativo. El grueso de la carrocería está pintado en azul Aurora Blue, pero toda la parte superior está decorada en blanco, hay muchas partes de carbono a la vista, las pinzas de freno están acabadas en Burton Blue, los centros de la llantas resalta en un tono Voclano Red… Una obra delicada y bastante compleja que ha llevado a McLaren a dedicar 600 horas y dos semanas de trabajo de dos especialistas para llevarla a cabo.

Probamos el McLaren Senna a fondo en circuito

A esto se suma la personalización del habitáculo, para la que Kyte ha optado por tapicería de Alcantara, costuras en forma de diamante para los asientos, fibra de carbono tintada en rojo y una ‘S’ bordada en los reposacabezas, entre otros muchos detalles.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.