Logo Autobild.es

Tony Kanaan, contra las críticas de Hamilton a Alonso

Tony Kanaan, contra las críticas de Hamilton a Alonso
El piloto brasileño de Indycar, Tony Kanaan, ha defendido a Fernando Alonso ante las críticas de Lewis Hamilton, que hace una semana se reía de que el español "solo" fuese quinto en la sesión de clasificación.

El brasileño Tony Kanaan, con quien Alonso tuvo varias e intensas luchas en las 500 Millas de Indianápolis disputadas este pasado fin de semana, ha defendido al español ante las críticas de Hamilton, quien hace unos días se reía de que Alonso "solo" hubiese sido quinto en la sesión de clasificación para la mítica carrera.

Tony Kanaan, contra las críticas de Hamilton a Alonso

La sensación tras las palabras de Hamilton, que puedes leer aquí, fue de menosprecio a la categoría, a los pilotos que corren en ella, y a Alonso, por a su juicio, "solo" haber conseguido un quinto puesto en la sesión de clasificación. El británico pasó por alto que el español nunca había estado en un óvalo ni tampoco había rodado con un Indycar hasta su test el día 3 de mayo.

"Ha sido un placer (competir contra tí, a Alonso), creo que has aportado mucho a la edición de este año. Eres humilde, no como otros de tus colegas en Fórmula 1, que han hecho ciertos comentarios estos días", declaró Kanaan la noche en la que se entregaron los premios de la Indycar. "Pero, ¿qué vas a decir? Este hombre compitió en un Mundial de solo dos coches el año pasado y acabó segundo. No creo que pueda decir mucho... ", agregó.

En definitiva, Kanaan agradeció la presencia del español en la Indycar, aunque solo fuese por una carrera. "Estoy orgulloso de que estés aquí", le dijo el brasileño, que ya sabe lo que es ganar la Indy 500.

Además, te puede interesar:

- Alonso puede cambiar de equipo en 2018; descarta Red Bull

- Vídeo: la carrera más loca de Verstappen y Ricciardo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.