Logo Autobild.es

Toni Bou es invencible: gana su 25 campeonato mundial de trial

Toni Bou x-trial Marsella
Ya es el deportista más laureado de la historia. ¡Una leyenda!

Nadie puede con él, da igual que Toni Bou empiece la temporada lesionado, que sus rivales estén preparándose a conciencia, que su cuerpo siga acumulando años en sus brazos y piernas. Nada parece impedir que Toni Bou siga ganando en X-Trial, su especialidad. En Marsella se consumó lo que era una verdad a gritos: Toni Bou gana su 25 campeonato mundial de X-Trial. ¡Eso en mi pueblo se llama abusar!

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

El piloto de Montesa llegó al X-Trial de Marsella con la posibilidad de finiquitar el campeonato de 2019 y no perdió la oportunidad: volvió a ganar con autoridad y se convierte matemáticamente en el nuevo campeón del mundo de X-Trial. Para poner la cifra en contexto: nadie ha ganado a Toni Bou desde el año 2007. A partir de ese año, Bou ha conseguido 12 mundiales de Trial y 13 mundiales de Trial Indoor. ¡Bárbaro!

Toni Bou x-trial Marsella
X-trial Marseille

Y es que este año podía parecer que Toni Bou tendría serias competiciones para repetir triunfo: Adam Raga en buen estado de forma y un accidente importante a pocas semanas de arrancar la temporada pusieron su triunfo en duda. Durante la fiesta anual de Honda, Toni Bou se rompió varias costillas tras un accidente en un show, algo que puso en duda el arranque de temporada para el piloto catalán.

Tenía un mes de recuperación y acortó los plazos: en la primera cita del mundial, en Budapest, Bou ya consiguió la victoria. Ahora suma 95 puntos, 21 más que su único rival sobre la pista, Adam Raga, que ve pasar los años a la sombra de su compañero y rival a batir. La cuerda de Toni Bou parece no terminarse. ¿Hasta cuándo seguirá ganando este hombre? Pues hasta que se lo pida el cuerpo. ¡Una leyenda!

Etiquetas: Toni bou

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.