Noticia

TomTom mira qué tiempo hará antes de programar tu ruta

TomTom mira qué tiempo hará antes de programar tu ruta

Noelia López

02/11/2014 - 15:19

Ya no sólo te guía, ahora también consulta la previsión meteorológica. Y es que TomTom mira qué tiempo hará antes de programar tu ruta. ¡Así da gusto!

Que las condiciones meteorológicas influyen en el estado del tráfico (y mucho) es algo que todos los conductores tienen claro. Por eso, ahora TomTom mira qué tiempo hará antes de programar una ruta.

Son varias las compañías que ofrecen cartografía con información en tiempo real, pero TomTom es la primera que, además, tiene en cuenta las previsiones meteorlógicas e informa a los conductores de las incidencias que puedan encontrar por culpa de la lluvia, el viento, la nieve...

Al estar informados de lo que tienen por delante, los conductores pueden tomar decisiones más acertadas sobre qué ruta tomar para llegar antes a su destino.

"Sabemos que el mal tiempo es muchas veces impredecible y puede provocar retrasos significativos en los desplazamientos. Ahora, al incorporar la meteorología a la ecuación, le damos a los conductores un conocimiento más avanzado sobre la ruta que tienen por delante para disfrutar de viajes más rápidos y más predecibles”, ha declarado Ralf-Peter Schäfer, jefe de TomTom Traffic.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches