Noticia

Estilo de vida

Tom Cruise en la BMW S1000RR: Misión Imposible en moto.

David G. de Navarrete

03/07/2015 - 22:51

Misión Imposible regresa... con Tom Cruise y una horda de BMW S1000RR en una persecución espectacular, y como siempre repleta de velocidad y acción . Además, en esta quinta entrega- Misión Imposible, Nación Secreta- tienen una importancia especial las motos... y no cualquier moto. Recuerda, la poderosa Superbike de BMW, la S1000RR.

Pero Mision Imposible, Tom Cruise y las motos (que ahora son BMW) no son la primera vez que se reúnen.

Hagamos historia. Precisamente, en la saga de Misión Imposible tenemos algunas de las escenas de acción en moto más famosas de la historia del cine. En la segunda entrega, que fue dirigida por el hongkonés John Woo, reconocido como rey del cine de acción actual, se rodó una larguísima persecución sobre dos Triumph.  Una estaba pilotada por el protagonista, guapísimo y piloto súper habilidoso Tom Cruise, y la otra por el malo malísimo de la película que es un agente corrupto de la misma agencia secreta que Tom- IMF Impossible Mission Force – , Sean Ambrose, el fenomenal actor inglés Dougray Scott.

[yb:https://youtu.be/aOHPq2Rx4lg]

Esta vez usaron motos Triumph, una Street Triple y una de las deportivas más personales y atractivas de los últimos tiempos, la Daytona 955. Aquí es famoso un error de lo que en cine se llama “continuidad”-o sea, enlazar elementos de una escena con la siguiente-en que las motos de ambos de repente aparecen con ruedas de tacos cuando se meten en zonas de arena. No obstante, la persecución era-y es- espectacular y, por lo demás, técnicamente perfecta.

Pero ahora llegamos al 2015. Tom Cruise parece tan joven y guapo como siempre, y Misión Imposible vuelve. En la quinta entrega vuelve a contar, como en la cuarta, con BMW como uno de los colaboradores técnicos más importantes. Bueno, más vale que colaboren bien porque en la anterior entrega (Misión Imposible. Protocolo fantasma .2011) en el rodaje destrozaron ni más ni menos que ocho coches para una única escena.

Bueno, pues para esta “Misión Imposible, Nación Secreta”, que esta vez dirige Cristopher McQuarry, parece que no quieren perder el ritmo. De momento la productora consiguió que el gobierno marroquí les cerrara una autopista varios días para poder rodar tranquilamente en ella todas las persecuciones, concretamente entre Casablanca y Agadir, en la región montañosa de Tahanaout a unos 32 kilómetros de la capital económica de Marruecos,.

[yb:https://youtu.be/-8rf9v8ySG8]

Pero lo que más nos interesen esta sección son las motos. La acción con ellas es tan importante que son claros protagonistas del póster principal de la película.

Aquí BMW ha desplegado su superbike S1000RR en el que se monta el mismo agente Ethan Hunt protagonista de la serie (el propio Cruise) y también todos los malos que le persiguen con insistencia.

[yb:https://youtu.be/N0Aq1lNDko4]

Como puedes ver en los vídeos, la acción tiene la misma calidad, o aún más, que las anteriores entregas… lo que cinematográficamente hablando es mucho, pero mucho, mucho. Las unidades de rodaje de especialistas deben desesperarse con las exigencias de los rodajes de todas las películas de Tom Cruise. Cierto que especialmente en el las de Misión Imposible, pero no solamente, porque recuerda que en otras entregas como la divertida “Noche Y Día” con ni más ni menos que Cameron Diaz como pasajero, montaba a través de una ficticia Pamplona en plenos sanfermines intentando, de nuevo, escapar de los malos que querían matarlo sobre una Ducati Hypermotard.

Disfrutemos de “Misión Imposible, Nación Secreta” como hicimos con las anteriores entregas, aunque esta vez quizá más gracias a que además veremos unas cuantas BMW S1000RR en acción.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Buscador de coches