Logo Autobild.es

Misión Imposible 5, o como destruir varios BMW M3

Misión Imposible 5, o como destruir varios BMW M3

José María Martín Spuch

El BMW M3 es un coche rápido, fiable y con una imagen poderosa. Un mito de cuatro ruedas que ya cuenta con cinco generaciones. Todo esto ya lo sabíamos, pero no conocíamos una faceta de este deportivo de cuatro puertas: ¡es tremendamente duro! En la película Misión Imposible 5 lo han intentado destruir en numerosas ocasiones, pero todo fue en balde, golpe tras golpe, el BMW M3 siguió funcionando como un campeón: aunque eso sí, necesitará un repaso de chapa y pintura...

'Misión Imposible 5' o como destruir varios BMW M3. Este podría ser el título de la nueva entrega de esta saga de acción porque hay que ver cómo han dejado varias unidades del BMW M3 durante el rodaje de la última saga de Misión Imposible. Hace unos meses nos llegaron unas instantáneas tomadas por un lector de Motor.es cerca de Gibraltar de varios BMW M3 destrozados (aquí las puedes ver). Hoy, tras el lanzamiento del DVD y el Blu-ray de la última entrega de la saga, el director y varios protagonistas confirmaban lo duro que resultó ser el BMW M3, tras someterle a golpes, golpes y más golpes. En este vídeo puedes ver como se lo intentaron cargar:

Las escenas que puedes ver en el vídeo se rodaron en Rabat, Marruecos. En él se puede ver como maltrataron al bólido alemán de todas las maneras posibles: saltos, accidentes, impactos de bala, etc. Incluso el director de la película, Christopher McQuarrie, se mostraba sorprendido: "no pudimos matar a los BMW M3 que utilizamos durante el rodaje, sin importar cuantas veces los maltratamos, ¡y lo hicimos muchas veces!" 

Te interesa: Prueba BMW M3

Las imágenes hablan por si solas. El coche sufrió de una manera tremenda, pero parece que BMW ha rentabilizado muy bien las imágenes de uno de sus modelos más míticos en la gran pantalla. Te recuerdo que el BMW M3 es la berlina más deportiva del BMW Serie 3. Incorpora un motor sobrealimentado de seis cilindros en línea con 431 CV (11 CV más potente que su predecesor) y está asociado a un cambio manual o automático. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar 250 km/h, limitada electrónicamente. Si queremos exprimirlo al máximo, existe un paquete denominado Driver que desbloquea esta limitación y le permite llegar a los 280 km/h. El precio de adquisición parte de los 86.500 euros.

La película se estrenó en agosto de 2015 y ha estado una vez más protagonizada por Tom Cruise (nuevamente en el papel de Ethan Hunt), Alec Baldwin y Simon Pegg. Si te la perdiste en su momento, ya puedes comprar el DVD o el Blu-Ray para no perderte una nueva aventura co-protagonizada por el BMW M3.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.