Logo Autobild.es

Todos los modelos Mazda con etiqueta ECO

Nuevo Mazda 3 diseño KODO
Los denominan M Hybrid.

Mazda también ofrece en su gama modelos con etiqueta ECO. La marca japonesa cuenta con una oferta limitada en este sentido, aunque con ella también nos podremos beneficiar de las ventajas de esta denominación. El modelo compacto de la gama, el Mazda 3, cuenta con una versión que entra dentro de la lista de coches ECO, una identificación que está de estreno en la gama del fabricante.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Mazda 3

El compacto de la marca japonesa monta por primera vez en la historia de la compañía motores con configuración microhíbrida. Esto quiere decir que utilizan un pequeño motor eléctrico de 48V que acompaña al motor de combustión en ciertas tareas. Podremos elegir esta versión tanto en el acabado con carrocería de cinco puertas como en el sedán, una variante que recibe el nombre de M Hybrid.

VÍDEO: Así es el nuevo Mazda 3

De momento solo está disponible en el motor SKYACTIV-G de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 122 CV. Esta versión parte en 23.400 euros, un precio que roza los 24.000 euros si elegimos la carrocería sedán. Podremos elegir esta motorización tanto con cambio manual como con el automático. La buena noticia es que pronto estará disponible un motor más potente, el SKYACTIV-X, variante que ronda los 180 caballos de potencia y que también recibe la etiqueta ECO.

¿Qué es la etiqueta ECO?

En las etiquetas DGT la etiqueta ECO se otorga a vehículos híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico inferior a los 40 km, híbridos no enchufables, microhibridación, coches que monten sistemas que funcionen con gas natural y los que, igualmente, reciben tecnología que se alimente de gas licuado de petróleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.