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Todavía quedan años para que Ducati haga motos eléctricas

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini

La tecnología de las baterías no está lista.

Aunque el foco de los cero emisiones está puesto en los coches eléctricos, son las motocicletas un ámbito en el que esta tecnología apunta a ser particularmente útil. Son varios los fabricantes que ya están explorando este campo, pero entre ellos no se encuentra Ducati: la marca asegura que todavía queda para que veamos motos eléctricas suyas.

Hablando con Bloomberg, Jason Chinnock, director ejecutivo de las operaciones norteamericanas de Ducati, ha señalado que el motivo para ello es que la tecnología de las baterías no está lista, así que tardarán unos años en dar el paso a las cero emisiones.

“No hay una motocicleta de consumo directamente en desarrollo porque todavía es muy temprano. Realmente va a hacer falta que la tecnología de baterías evolucione. Una vez que haya evolucionado hasta el punto en que tenga sentido para nosotros integrarlo, donde podamos abordar el rendimiento, el rango y el peso, esa es la trifecta”, explica.

 

Y sentencia que para que se pongan manos a la obra con una moto eléctrica, esta “todavía tiene que ser claramente una Ducati”.

Lo que llama la atención de esto es el hecho de que la firma italiana, de hecho, si que fabrica e-bikes, aunque solo de competición: es el que suministra las motos con las que se compite en el FIM Enel MotoE World Cup. Claro está, una cosa es hacer modelos para carreras y otra hacerlos para la calle.

Son varios los fabricantes que ya tienen modelos eléctricos, muchos de ellos start-ups y nuevas compañías centradas exclusivamente en el mercado, pero también otras marcas tradicionales como es el caso de Yamaha o Kawasaki, que han presentado ya sus primeros prototipos de cero emisiones.

Sin embargo, en términos generales el mundo de las motos eléctricas se está abordando desde los segmentos de acceso, con equivalentes a ciclomotores y modelos de 125cc, en los que es más fácil adaptar estas mecánicas consiguiendo incluso mejores rendimientos que con motocicletas de combustión.

Sin embargo, en los segmentos en los que opera Ducati, con motos de gran cilindrada y de alto rendimiento, montar mecánicas eléctricas equivalentes implica grandes aumentos de peso que perjudicarían las sensaciones de conducción, lo que hace que la firma aún sea cautelosa al respecto.

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