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Todas las carreteras secundarias, limitadas a 90 km/h

La DGT propone el límite a 90 km/h en toda carretera convencional
E incluso a 80 km/h.

El Ministerio de Interior, por medio de su ministro, Fernando Grande-Marlaska,  ha anunciado cuáles son sus dos objetivos principales en su línea de acción. El primero de ellos es revisar el carné por puntos y el segundo es rebajar la velocidad máxima permitida en las carreteras secundarias hasta los 90 km/h.

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Este punto había intentado ser llevado a cabo por los predecesores de Pérez Navarro, pero fue bloqueado. La intención es la igualar el límite de velocidad al de otros países de nuestro entorno, y el ejecutivo afirma que esta medida no afectaría a muchos kilómetros de nuestras carreteras, apenas a 7.000 de los 165.000 que conforman la red de carreteras de España.

En contra de la reducción de los límites de velocidad

Hay que recordar que a día de hoy el límite se establece en 100 o 90 km/h según la carretera disponga de un arcén con más de 1,5 metros de ancho o no. Esta medida eliminaría la distinción de un plumazo y, más adelante, podría incluso llegar a buscar la rebaja de la velocidad máxima permitida hasta los 80 km/h.

La motivación de esta propuesta de rebaja de velocidad se debe a que “hace cuatro años que está subiendo la cifra de víctimas en carretera” y a que la mayoría de estas se han producido en carreteras secundarias.

Respecto a la modificación del carné por puntos, no se ha entrado en detalles, pero se sabe por anteriores informaciones que se dará una mayor importancia a las distracciones al volante.

Fuente: El Mundo.

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