Logo Autobild.es

En la Tierra o en Marte, ¿dónde será más rápido el Tesla Roadster?

Memes del Tesla Roadster que vaga por el espacio
En la Tierra hace el 0-100 km/h en 1,9 segundos

Con el Tesla Roadster dando vueltas por el espacio son muchas las preguntas que se plantean los amantes de la automoción, la astronomía, las leyes de la física... El descapotable de Tesla se postula como uno de los coches más rápidos. Los de Palo Alto aseguran que cuando salga a la venta (allá por 2020 más o menos) necesitará menos de dos segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y eso es algo que muy muy pocos coches pueden decir. La pregunta es: ¿será igual de rápido fuera?

La ocurrencia de Elon Musk de lanzar un Tesla Roadster al espacio junto con su cohete Falcon Heavy suscitó todo tipo de comentarios y memes. Incluso han creado una página web en la que puedes ver dónde está en cada momento y en tiempo real el descapotable.

No contentos con eso hay quien va más allá y se pregunta si el que se anuncia como el coche más rápido sobre la faz de la tierra lo será también sobre Marte (si es que llega a alcanzar su destino).

El nuevo Tesla Roadster es un coche eléctrico radical, un superdeportivo espectacular que con el modo ‘Plaid’ de aceleración puede pasar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en 1,9 segundos. Es decir, más veloz que automóviles tan exclusivos como el Bugatti Chiron, cuyo precio multiplica por 10 al del Roadster.

0-100 km/h en 1,9 segundos en la Tierra, ¿y en Marte?

En el Planeta Rojo hay mucho dióxido de carbono pero apenas oxígeno; la presión es muy baja (6,1 mbar frente a los 1013 milibares de la Tierra); y la temperatura allí puede llegar a -140 grados en las noches de invierno, aunque en verano, durante el día, llega a los 20º. Vamos, que las condiciones son muy diferentes a las de nuestro planeta.

Es por eso que algunos científicos se han preguntado si el descapotable de Tesla será tan rápido en Marte como en la Tierra y han preparado un vídeo (bastante largo) con la respuesta:

Durante caso cuatro minutos, Jason Fenske habla sobre el coeficiente de fricción de los neumáticos que equipa el Tesla , al tiempo que toma en consideración la gravedad en el Planeta Rojo en comparación con la propia gravedad de la Tierra y echa una cuenta tras otra para concluir que, en Marte, el Tesla Roadster necesitará cinco segundos para hacer el 0-100 km/h.

Con lo bien que acelera aquí, mira:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.