Logo Autobild.es

Test Jerez Moto2 2016 (I): Luthi arranca con fuerza

Test Jerez Moto2 2016 (I): Luthi arranca con fuerza

Diego de Arístegui

Thomas Luthi arranca con fuerza el Test Jerez Moto2 2016. El piloto suizo dominó las tres sesiones de entrenamientos y acabó rodando por debajo del récord de la pista.

Así luce la espectacular Aprilia RS-GP para MotoGP 2016

Thomas Luthi arranca con fuerza el Test Jerez Moto2 2016. El suizo ha comenzado a lo grande el test oficial en el circuito gaditano, siendo el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos que se han disputado hoy en la pista jerezana. Parece que el piloto de Kalex ha comenzado el test con muchas ganas de demostrar que 2016 puede ser su año. 

Luthi es un piloto que siempre está en las quinielas de Moto2. Como mínimo sabemos que una carrera ganará, tal y como ha demostrado en los últimos años. Sin embargo, la falta de constancia en sus resultados es lo que termina tirando por tierra siempre sus buenas actuaciones. Tal vez en 2016 veamos la mejor versión de un Luthi que afrontará su segunda temporada con Kalex después de dejar Suter en 2014. 

En segunda posición ha finalizado uno de los grandes favoritos al título esta temporada, Sam Lowes. El británico ha cambiado la Speed Up por la Kalex del Gresini Racing y todo hace indicar que se mostrará competitivo a lo largo de todo el año. En tercer lugar se ha situado Takaaki Nakagami, otro de los hombres que pueden volver a estar delante en 2016, ya que se ha mostrado muy consistente durante la pretemporada. 

El primer español ha sido Álex Rins, la gran baza española para conseguir la corona en la categoría intermedia. Sin prisa pero sin pausa, el de Barcelona ha ido escalando posiciones en las tres sesiones hasta colocarse con el cuarto mejor registro del día, por delante del alemán Marcel Schrötter, el fichaje del AGR Team para esta temporada. Respecto al resto de pilotos, lo más llamativo ha sido encontrar al vigente campeón, Johann Zarco en octavo lugar, aunque lo más probable es que el piloto galo vaya ascendiendo en la tabla progresivamente. 

Mañana los pilotos afrontarán otras tres sesiones de entrenamientos donde podremos seguir sacando conclusiones acerca de quiénes están en mejor forma antes de abordar el primer desafío del año, el GP de Qatar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.