Logo Autobild.es

Test F1: Bahréin intenta sacar tajada del frío de Barcelona

Circuito Barcelona Catalunya
El frío, la lluvia y la nieve no son los ideales factores para unos test de Fórmula 1, y eso lo ha intentado aprovechar el Circuito de Bahréin... llamando la atención de los equipos.

Podrían elegir ir a cualquier lugar, pero los equipos de Fórmula 1 viajan hasta España y, en especial al Circuit de Barcelona-Catalunya, para los test de pretemporada por diferentes razones. Una de ellas, que las condiciones climáticas en nuestro país son mucho más adecuadas que en Inglaterra… aunque este año la regla no se está cumpliendo del todo.

Vuelta de reconocimiento!! #F1Testing ?❄️ pic.twitter.com/U6uieoHCCw

— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) 28 de febrero de 2018

Nuestro país cuenta con varios circuitos de primer nivel que pueden acoger un test de Fórmula 1. Entre ellos, el trazado situado en Montmeló, que además es sede del Gran Premio de España. Por eso, por su cercanía a la sede de la mayoría de equipos (ahorro de costes) y por las condiciones climáticas, es un lugar perfecto para los test.

Esta semana, sin embargo, está siendo protagonizada por la lluvia, las bajas temperaturas y la nieve, a causa de la ola de frío que azota nuestro país en estos momentos. Los equipos prefieren no rodar en estas condiciones y no tentar la posibilidad de sufrir un accidente. Con nieve, además, es imposible e inútil salir a pista.

Te puede interesar: Sigue los test de pretemporada de F1

En definitiva, no correr riesgos cuando ni siquiera los tiempos son representativos al no funcionar correctamente los neumáticos a temperaturas extremadamente bajas. Pirelli, de hecho, hace unos años (en 2014) propuso a los equipos ir hasta Bahréin, para asegurarse así la posibilidad rodar con temperaturas más altas, mejores condiciones para el desarrollo de sus gomas.

Precisamente el trazado situado en Sakhir, a través de Twitter, ha lanzado un mensaje reclamando a los equipos de la categoría reina su atención, mostrándoles que allí luce el sol con 23º en el ambiente. En Barcelona, sin embargo, cuatro grados en la previsión y amenaza de nieve en esos momentos.

El tweet del circuito bahreiní ha tenido una enorme repercusión entre la comunidad de la Fórmula 1 e incluso desde la cuenta oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya se han hecho eco… aunque sin hacerle caso al mensaje: “No solemos responder a trolls”, han comentado.

Habrá que ver la opinión de los equipos respecto a esta situación, pero no hay duda de que la situación ideal para las escuderías es seguir haciendo los test en nuestro país. Se trata de algo aislado durante esta semana y las condiciones mejorarán para los próximos días.

Esperemos que los equipos puedan aprovechar al máximo los ocho días de test (o los cinco que restan) con el objetivo de comenzar con buen pie la temporada el próximo día 25 de marzo en Australia. Y, al fin y al cabo, si llueve, que aprovechen para rodar con la pista mojada… ¡y que así las carreras con lluvia puedan celebrarse!

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.