Logo Autobild.es

El Tesla Roadster tendrá más de 1.000 kilómetros de autonomía

Tesla Roadster
Deportivo y con alcance.

Aunque sean sus modelos más convencionales los que más se vendan y vean por la calle, el Tesla sobre el que todo el mundo tiene puestos los ojos es el esperado Tesla Roadster. Hace un año y medio su anuncio sorprendió, pero durante este tiempo pocos datos nuevos hemos sabido de él, hasta que Elon Musk ha confirmado en Twitter cuál será su autonomía.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

No ha dado el dato concreto, pero afirmar que su alcance estará “por encima de los 1.000 kilómetros” ya es algo bastante relevante. A día de hoy ningún coche eléctrico es capaz de homologar una cifra siquiera similar, pero es que a ello hay que sumar el hecho de lo difícil que se antoja alargar así la carga de la batería teniendo en cuenta el rendimiento del Roadster.

VÍDEO: Tesla Roadster, así acelera el coche más rápido del mundo

Cabe recordar que cuando se presentó, la compañía anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, completando el 0-160 (el 0-100 mph estadounidense) en solo 4,2 segundos y marcando una velocidad punta de más de 402 km/h. El dato era impresionante, pero es que el piloto probador de la marca ha señalado que el modelo final va a ser incluso más rápido todavía.

El Tesla Roadster acelera como un avión de combate

Huelga decir que, con semejantes prestaciones, conseguir el millar de kilómetros por carga será algo que solo pueda conseguirse en condiciones óptimas y, lógicamente, sin pasarse apretando el acelerador.

Habrá que esperar para ver si es verdad, pero mientras tanto los rumores apuntan a que el modelo básico tendrá un precio de alrededor de 200.000 dólares, algo más para la Founder Series, una tirada limitada a solo 1.000 unidades que tendrá un mayor nivel de equipamiento.

Fuente: Carscoops

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.