Logo Autobild.es

¡El Tesla Roadster montará cohetes en 2020!

Tesla Roadster aceleración
Si lo quieres, tendrás que pedir el paquete Space X

Atentos a los último de Elon Musk: ha confirmado que cuando salga a la venta el Tesla Roadster ¡tendrá cohetes! Eso sí, será como parte del equipamiento opcional, no del de serie.

La última entrevista concedida por el CEO de Tesla ha dado unos cuantos titulares. Además de adelantar algunos detalles de cómo será el futuro Tesla pick-up, Musk ha prometido que el modelo más deportivo de la casa, el Tesla Roadster saldrá a la venta con cohetes.

El Tesla Roadster tendrá más de 1.000 kilómetros de autonomía

Desde Tesla aspiran a que el Roadster supere "con creces a los deportivos de gasolina en todas las métricas de rendimiento". También harán lo imposible por colocar al suyo a la cabeza del ranking del coches eléctricos en cuanto a velocidad y rendimiento. Eso supone que, quizá, necesiten algo de ayuda.

Paquete opcional Space X

Quienes quieran comprar un Tesla Roadster con cohetes tendrá que hacer su pedido y marcar la casilla del paquete Space X en la lista de opciones.

Aunque comparte denominación con el cohete que Tesla lanzó al espacio hace meses, no significa que el Tesla Roadster vaya a montar una versión en miniatura de los cohetes Falcon. Lo que promete Elon Musk es una "versión fría que utiliza aire a ultra alta presión contenido en un depósito situado en lugar de los dos asientos traseros".

En este video puedes ver el poder de aceleración del Tesla Roadster SIN cohetes (que no está nada mal):

 

La pregunta es: ¿qué poder de aceleración tendrá el Tesla Roadster con cohetes?

Musk no ha dado cifras, pero sí ha dicho que "con un empuje adicional de tres gigas puedes moverte en cualquier dirección". No sé yo si eso suena muy confiable...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.