Logo Autobild.es

Tesla reacciona frente a sus Model S incendiados

Tesla reacciona frente a sus Model S incendiados
Tesla quiere que no se repitan los numerosos casos en que sus coches prendieron en 2013. Desde este mes, su coche eléctrico de lujo llevará protección de bajos añadida.

Tres ejemplares de Tesla Model S ardieron en 2013 en el transcurso de cinco semanas. El fabricante de coches eléctricos ha reaccionado y desde principios de marzo equipa en su modelo protectores de bajos adicionales.

Tesla reacciona frente a sus Model S incendiados

Una barra de aluminio irá por delante del eje anterior para protegerlo de objetos grandes y desviarlos a los lados. Una plancha de plástico reforzado protegerá de cuerpos extraños al eje delantero y al pack de baterías. 

En caso de accidente, según el fabricante, unos soportes de aluminio entre el protector de bajos y el bastidor se ocuparán de que el coche pase sin problemas por encima de posibles objetos inesperados. Tesla no ha desvelado el aumento de peso que supone esto, pero asegura que la autonomía solo se reducirá en un 0,1%. Los ingenieros han realizado 152 pruebas con la nueva protección de bajos antes de instalarla de serie.

Desde el 6 de marzo, los Tesla Model S ya equipan estos protectores, y a los que ya están rodando por las carreteras la marca californiana se ofrece a montarlo sin coste alguno en el marco de las revisiones oficiales. Además, desde principios de año llevan una actualización del software, que eleva la altura respecto al suelo a altas velocidades para minimizar el riesgo de pasar sobre algún objeto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.