Logo Autobild.es

Segundo Tesla Model S que arde tras un accidente: vídeo

Segundo Tesla Model S que arde tras un accidente: vídeo
Y ya van dos. El segundo Tesla Model S se ha incendiado después de sufrir un accidente (ambos han sido grabados en vídeo). Esta vez ha ocurrido en Mérida, México. ¿Cómo afectará esto a la marca después del varapalo que sufrió tras el primer Tesla indenciado, por el que vio cómo su valor en bolsa se desplomó hasta un 6,2%?

Menudo embrollo. A principios de mes os contamos que un Tesla Model S salió ardiendo tras chocar contra una farola. Pues bien: ya van dos y dentro del mismo mes. Esta vez ha ocurrido en la ciudad de Mérida, dentro de la Península de Yucatán, en México.

Según informa la web del periódico local, el conductor, en la madrugada del pasado día 18 de octubre, circulaba con exceso de velocidad por la vía y, al no ver un resalto de paso de peatones, el Tesla salió literalmente volando, para chocar contra un muro y posteriormente con un árbol, donde finalmente aterrizó y terminó ardiendo. Las imágenes son espectaculares (explosiones incluidas):

Según cuentan en la publicación, tanto el conductor como algunos acompañantes huyeron del lugar del accidente del Tesla S sanos y salvos.

Al parecer, la causa del fuego fueron también sus baterías, al igual que en el primer caso, sucedido hace un mes, más o menos. En él, los bomberos no pudieron apagar el fuego utilizando solamente agua y tuvieron que recurrir a agentes químicos para poder sofocarlo. Cuando creyeron tenerlo controlado, retiraron la cubierta frontal de las baterías para darse cuenta de que todavía varias celdas seguían ardiendo. Aquí tenéis el vídeo del primer Tesla Model S envuelto en fuego tras el golpe.

La noticia, irónicamente, cayó como un jarro de agua fría al fabricante americano, que vio cómo su valor en bolsa cayó un 6,2%, aunque llegó a estar un 9% por debajo. Y es que fuego y baterías son una mala asociación, que recuerda mucho al caso del Fisker Karma, que tuvo varios casos de incendios por culpa de ellas.

La pregunta es, ¿qué pasará ahora que el caso ha vuelto a repetirse solo unos días después?

Foto de portada: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.