Logo Autobild.es

Tesla presenta la tercera generación de su techo solar

Tesla presenta la tercera generación de su techo solar
La idea es empezar a instalar estos tejados en unas semanas.

Tesla presenta la tercera generación de su techo solar para viviendas residenciales; y ojo, porque sus planes son que Solar Roof de Tesla empiece a instalar esta nueva tecnología en las diversas viviendas a lo largo de las próximas semanas. Estos techos solares no son los tradicionales formados por tejas y placas solares; al contrario, el propio techo integra la placa. La empresa la ha llamado "tejados de vidrio solar".

No te pierdas: Adiós a las facturas: llega la energía para hogar de Tesla

El V3 del techo solar de Tesla es la última versión de sus paneles solares para techos, los cuales fueron presentados como prototipos hace ya tres años. Es decir: esta tercera generación de techos solares de Tesla son lo que realmente la empresa pretende instalar, de manera masiva, en los tejados de las viviendas. Hasta la fecha, solo se han ejecutado instalaciones de prueba tanto de la versión uno como de la versión dos de estas placas de paneles solares. Elon Musk cree que "la versión tres está por fin lista para entrar en acción".

Tesla presenta la tercera generación de su techo solar

Tener una casa cuyo techo la cubren estos paneles solares de Tesla no va a ser algo barato, si bien Elon Musk afirma que es comparable al coste medio de cambiar un tejado más la tercera parte de los paneles solares. La web de la compañía Solar Roof de Tesla afirma que el precio medio para una superficie de 2.000 pies cuadrados (unos 185 metros cuadrados) son unos 42.500 dólares americanos (unos 38.300 euros, al cambio actual) antes de impuestos.

"El techo de cristal solar no tendrá un sentido económico para alguien que tenga un tejado relativamente nuevo, ya que esto es un tejado en sí mismo, con las placas solares integradas para generar electricidad", ha explicado el mismo Musk en una entrevista concedida a Tech Crunch.

La instalación de los techos solares de Tesla, inminente

Tesla está contratando a instaladores profesionales e incluso planea subcontratar algunas cosas. Según Musk, se ha empleado mucho tiempo en asegurar que la instalación es segura, y ahora lleva menos tiempo que el instalar un tejado tradicional, y después ponerle paneles solares. La compañía quiere instalar unos 1.000 tejados solares a la semana.

El 'Solar Roof' es una tecnología basada en tejas individuales que equipan unas pequeñas celdas electrovoltaicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.