Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Tesla muestra el boceto de un nuevo modelo compacto

Tesla compacto
Con el objetivo puesto en China.

La evolución que ha experimentado Tesla en los últimos años ha sido enorme, creciendo de manera progresiva hasta alcanzar unos volúmenes de ventas (culpa del Tesla Model 3 en gran parte) por los que pocos hubieran apostado hace un tiempo. Pero la compañía estadounidense no quiere parar ahí y su siguiente objetivo es China, un mercado muy importante.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es algo que ya había quedado claro, puesto que la primera fábrica fuera de los Estados Unidos de la marca se encuentra en Shanghái, desde la que desde este mes se suministran todos los Model 3 para el país oriental. Sin embargo, la firma no va a parar ahí y es que tiene previsto abrir un centro de diseño y de desarrollo allí.

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

VIDEO

VÍDEO: Tesla Cybertruck, una pick-up futurista por 40.000 dólares

El anuncio se ha hecho en su cuenta oficial de WeChat, en la que ha publicado que “Para lograr el cambio de el ‘Hecho en China’ al ‘Diseñado en China’, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha propuesta algo muy interesante: establecer un centro de diseño e investigación en China”.

Tesla Model Y, todos los precios del nuevo SUV

De hecho se está buscando personal para el proyecto y los candidatos podrán apuntarse a partir del 1 de febrero, aunque no hay mención ni al lugar en el que se ubicaría el centro ni a cuándo comenzaría su actividad.

Todavía más interesante, si cabe, es el hecho de que, acompañando a la oferta se incluía el boceto de un nuevo modelo, un Tesla compacto, lo que podría indicar cuál sería el próximo vehículo de la compañía. Por sus dimensiones, sería todavía más pequeño que el Model 3 y su diseño muestra una carrocería tipo hatchback que tendría al Volkswagen ID.3 como uno de sus principales rivales.

Fuente: Reuters

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además