Skip to main content

Noticia

Tesla Model S P100D vs Tesla Model X P90D, ¿cuál acelera más?

Tesla Model S P100D

Los chicos de Road Test TV han decidido enfrentar en una carrera de aceleración de un cuarto de milla al Tesla Model S P100D y al Model X P90D. Muchos caballos eléctricos en liza para llegar a un resultado mucho más parejo de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar.

Las carreras de aceleración de un cuarto de milla suelen resultar de lo más interesantes. Incluso cuando el resultado de las mismas es obvio antes de que empiecen. Esto es lo que ha pasado con el último experimento llevado a cabo por los chicos de Road Test TV, que han enfrentado en la mítica distancia americana a dos de los eléctricos más capaces de la actualidad, el Tesla Model S P100D y el Tesla Model X P90D.

Pensaréis desde un principio que la berlina tiene todas las de ganar, ¿verdad? Estáis en lo cierto. Se trata de un vehículo más potente y ligero, con lo que a nivel de prestaciones debe ser siempre mejor. Lo que resulta sorprendente es que la diferencia entre ambos vehículos al final de la carrera es mucho menor de lo que se pueda imaginar. Mientras que el Tesla Model S tarda 11,10 segundos, el Tesla Model X emplea tan solo medio segundo más. Además, las velocidades punta alcanzadas por ambos coches tampoco difieren en exceso, ganando de nuevo el sedán por poco. Éste alcanza 191,5 km/h, mientras que el SUV se queda en 186,7.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?

Recordemos ahora las cifras que ofrecen tanto un vehículo como el otro en términos de potencia. En ambos casos estamos hablando de un sistema eléctrico que ofrece una buena cantidad de caballos en los dos trenes, con preferencia para el trasero. No obstante, mientras que el Tesla Model S P100D se va hasta unos impresionantes 689 CV, el Tesla Model X P90D se queda en 539. La diferencia existente en este sentido, así como en el concepto de coche en sí -por no hablar del peso- haría pensar en una mayor diferencia entre ambos. Pero no, amigos, la realidad nos ha demostrado lo contrario. Sabiendo esto, ¿tú con cuál te quedarías? Difícil elección...

Lecturas recomendadas