Logo Autobild.es

Los Tesla Model S 75D y Model X 75D serán eliminados de la gama

Tesla Model X 75D
Los Tesla Model S 75D y Model X 75D serán eliminados de la gama de variantes de ambos modelos, según ha anunciado el propio Elon Musk en Twitter.

Si estás pensando en comprar alguno de los modelos de acceso gama tanto del Tesla Model S como del Tesla Model X, quizás tengas que darte prisa o tal vez sea ya demasiado tarde. Según ha anunciado recientemente Elon Musk a través de sus redes sociales, los Tesla Model S 75D y Model X 75D serán eliminados de la gama de variantes de ambos modelos a partir del próximo 14 de enero.

No te pierdas: Ya puedes configurar tu Tesla Model 3 aunque no hubieras hecho reserva

Musk instó a los clientes interesados en ambos modelos a realizar sus pendidos ante del domingo por la noche, ya que a partir de las 0:01 horas, las dos variantes serán eliminadas de la web donde se realizan los pedidos, al menos en la página de Tesla para Estados Unidos. Por el momento, desconocemos si la retirada de ambas variantes también se efectuará en otros mercados, como el europeo.

Vídeo: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!:

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Los Tesla Model S 75D y Model X 75D desaparecen

El Tesla Model S 75D es la versión de acceso al sedán eléctrico. Ofrece 333 CV de potencia, una batería de 75 kWh con la que puede recorrer 490 kilómetros según el antiguo NEDC, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y tiene un precio de salida de 88.600 euros en España. Mientras tanto, el Tesla Model X 75D hace lo propio, con la misma batería, la misma potencia y un rango de autonomía de 417 kilómetros, todo ello desde 96.230 euros.

La noticia puede que no sea del todo mala, ya que Engadget se percató de que Elon Musk respondió a alguien a través de Twitter que le preguntaba si Tesla estaba renombrando sus variantes de modelo en función de la batería. El ejecutivo respondió que sí y esto parecer confirmar que el Model S y el Model X adoptarán la nueva nomenclatura que estrenó hace tiempo el Tesla Model 3. El sedán compacto se ofrece en tres variantes diferentes: Mid Range Battery, Long Range Battery y Performance.

Fuente: Engadget

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.