Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 vende más que todos los BMW juntos (en EE.UU.)

Tesla Model 3 Dual Motor Performance
Pero el dato tiene truco.

El Tesla Model 3 nació con el título de “eléctrico de las masas”, el EV que democratizaría esa tecnología para todo el mundo. Todavía estamos esperando para que se cumpla, aunque todavía podría ser así: el eléctrico ha vendido más que todos los BMW juntos en Estados Unidos durante el mes de agosto.

VÍDEO: 5 cosas que amamos del Tesla Model 3

El modelo popular de Tesla se ha colado entre los 10 modelos más vendidos en el mercado norteamericano durante el último mes de la época estival alcanzando unas ventas de unas 17.800 unidades. No son malos números, pero destacan más todavía si tenemos en cuenta que el EV, por sí solo, ha vendido más ejemplares que BMW entre todos los coches que comercializa en dicho mercado.

El Tesla Model 3 baja de precio

Ahora bien, eso no significa que la compañía de Elon Musk se vaya a convertir en una superproductora de la noche a la mañana (no tiene esa capacidad aún) ni que las masas hayan acudido como locas a por el Tesla Model 3, y es que el dato tiene cierto truco.

El ‘3’ si que ha sido uno de los coches más vendidos en EE.UU. durante agosto pero, ¿por qué? Porque han comenzado las entregas de todas las unidades que se habían pre-reservado desde que se anunció el modelo, lo que ha supuesto un incremento del flujo increíble.

Ahora bien, la duda está en si Tesla podrá seguir con el ritmo. El punto que apunta a que sí es que la compañía ya ha abierto los pedidos a aquellos que no hicieron una pre-reserva, pero el que puede tirarlo por tierra es el hecho de que todavía no se puede comprar el modelo base de 35.000 dólares (que debería ser el más popular) y quizá la gente se lo piense dos veces antes de hacerse con el de 50.000.

Fuente: Carbuzz.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.