Logo Autobild.es

Los Tesla Model 3 son un 5% más potentes gracias a una actualización del software

Tesla Model 3
Y no es la única novedad.

Tesla ha lanzado una nueva actualización del software del Tesla Model 3 que trae consigo interesantes novedades, entre las que más destaca un aumento de potencia del 5% que, según la marca, “mejora la aceleración y el rendimiento” del sedán compacto.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La mejora afecta a todas las variantes del modelo, pero no se ha concretado la cifra final de potencia a la que llega cada variante ni se han desvelado sus tiempos de aceleración ni de velocidad máxima, campos ambos que son los que se han visto más afectados.

VÍDEO: Prueba del Tesla Model 3

Eso sí, no es la única novedad, ya que el Tesla Model 3 recibe, además, una nueva funcionalidad y varios nuevos modos. La primera se denomina “Summon with Key Fob” (“invocación con la llave”) y permite controlar el coche desde la llave, con el objetivo de facilitar las tareas de aparcamiento en espacios estrechos. Para activarlo hay que estar a menos de tres metros del vehículo y mantener el botón central superior pulsado hasta que parpadeen las luces. En ese momento, los botones de apertura del maletero delantero y trasero actúan como marcha adelante y marcha atrás respectivamente.

El modo más destacado es el “Sentry Mode” o “Centinela”. En este estado el coche se mantiene alerta con las cámaras y los sensores siempre activados para detectar cualquier potencial amenaza. En caso afirmativo se activa una respuesta que hace saltar la alarma y avisa al dueño.

Algunos usuarios de Reddit apuntan que además están disponibles el “Dog Mode” y el “Track Mode” (sin que sea necesaria la mejora del Performance Upgrade Package”.

Fuente: Reddit.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.