Logo Autobild.es

Tesla Model 3 o Renault Mégane E, ¿cuál es mejor?

Tesla Model 3 2024

Dos enfoques diferentes en un mercado cada vez más competido.

La batalla entre los coches eléctricos cada vez es más encarnizada, pues con el paso de los meses más y más nuevos modelos se suman a la pugna por ser el primer cero emisiones de un nuevo conductor. Hoy ponemos en el punto de mira un ya clásico (aunque el término aquí sea relativo) como el Tesla Model 3, enfrentado al Renault Mégane E.

El caso del francés es particular, pues en su versión eléctrica se ha transformado en un SUV compacto, pero sigue vendiéndose con motores de combustión en formato de compacto tradicional, lo que puede llevar a la confusión a muchos potenciales compradores.

 

¿Cuál de los dos modelos es mejor?

Diseño

Para empezar hay que tener en cuenta que estamos ante modelos de formatos diferentes. El Renault Mégane estándar si es un compacto que funciona como alternativa al Tesla, pero el E-Tech eléctrico es un todocamino, así que es un aspecto que puede ser determinante según los gustos del comprador.

Entrando en el diseño puramente, el del Model 3 es muy sencillo, siguiendo la línea del resto de modelos de la marca, pero se acaba de actualizar y ahora transmite un aire más fresco y con algo más de personalidad.

En cuanto al Renault, es bastante más voluminoso y, comparada con la simpleza de su rival, su imagen parece hasta recargada. Lo más llamativo es el conjunto frontal, pues partiendo del logo central integra los grupos ópticos y éstos se extienden hasta el paragolpes. Por lo demás, tiene una línea de cintura alta y grandes ruedas.

Dimensiones

Aunque el francés sea un todocamino, el estadounidense es considerablemente más grande. Mide 4.694 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.441 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.875 mm.

A su lado, el Mégane solo tiene una longitud de 4.199 mm, una anchura ligeramente superior (1.860 mm) y una altura en la que claramente destaca (1.505 mm), mientras que la batalla es sensiblemente más corta (2.687 mm).

Además, el Tesla también gana en cuanto a maletero se refiere, pues tiene un volumen de 594 litros, por los solo 440 litros de su rival.

Motores

El Mégane E-Tech está disponible con dos potencias distintas y dos baterías a elegir. La versión de acceso tiene 130 CV y una batería de 40 kW de capacidad, con una autonomía de entre 294 y 302 km. Por encima está la de 220 CV, que se combina con una pila de 60 kWh y tiene unos rangos de acción de entre 427 y 454 CV.

El Model 3 también se ofrece en dos variantes. El de acceso tiene un solo motor, 283 CV, es tracción trasera y homologa una autonomía de 513 km. El superior es el Gran Autonomía, ya con tracción integral, 498 CV y 629 km de alcance. 

Precio

En este apartado están bastante parejos. El Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico está disponible desde 36.768 euros, mientras que el Tesla Model 3 parte de 39.990 euros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión de acceso del Tesla ofrece más del doble de potencia y una autonomía considerablemente mayor; así como el hecho de que los modelos de la marca estadounidense suelen tener peores calidades y estar peor rematados que los de un fabricante como Renault.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.