Logo Autobild.es

Tesla Model 3 Performance contra Yamaha R6, ¿quién gana?

Tesla Model 3 Performance contra Yamaha R6
El eléctrico busca nuevos rivales.

Los coches eléctricos ya han demostrado que, en términos de aceleración pura, a igualdad de potencia pintan la cara a los modelos de combustión. Es por eso que es normal que cada vez atendamos a desafíos cada vez más particulares como, por ejemplo, buscar rivales en el mundo de las dos ruedas. ¿Es un Tesla Model 3 Performance contra Yamaha R6 un duelo justo?

Estos dos pintorescos competidores se midieron en al drag stripe de Tucson Street Rally y el resultado fue el siguiente:

En el vídeo la “lijada” que mete el Tesla es de escándalo, dejando atrás a la moto desde el primer momento y abriendo una brecha que es imposible de recuperar en el cuarto de milla. Puede parecer lo lógico, puesto que hablamos de la versión más salvaje del Tesla Model 3, que su entrega de potencia es inmediata y que con tracción integral (y cuatro ruedas en lugar de dos, como su rival) es capaz de trasmitirla mucho mejor al asfalto.

Nueva Yamaha YZF-R6 2017: nuevo diseño, mismas intenciones

Ahora bien, si miramos la ficha técnica de uno y otro participante y echamos un ojo a sus prestaciones, el Model 3 Performance completa el sprint en 11,6 segundos, pero es que la Yamaha a priori es capaz de hacer lo mismo en un segundo menos, así que queda la duda de si en otras pasadas o con un piloto de mayor nivel el resultado del enfrentamiento hubiera sido distinto.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.