Logo Autobild.es

El Tesla Model 3 es el coche más seguro del mundo según la NHTSA

Tesla Model 3
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos -NHTSA por sus siglas en inglés- ha determinado que el Tesla Model 3 es a día de hoy el coche más seguro del mundo.

5 cosas que amamos del Tesla Model 3

Desde sus inicios Tesla se ha mostrado muy comprometida con lanzar al mercado vehículos lo más seguros posibles. Lo vimos con tanto con el Model S como con el Model X -ahora segundo y tercero de la lista-, y ahora es momento de que el Tesla Model 3 saque músculo en este sentido. Y atención, porque según la NHTSA es a día de hoy el coche más seguro del mundo.

No te pierdas: Así son las pruebas de choque a las que se ha sometido el Tesla Model 3

Para llegar a esta conclusión el Model 3 se ha sometido a todas las pruebas de choque necesarias, tras las que ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas. Además ha logrado marcas sin comparación, como por ejemplo el bajar del 6% en lo que a probabilidad de lesión tras un impacto se refiere. Nadie lo había logrado hasta ahora.

Lo que no nos gusta del Tesla Model 3

El Tesla Model 3, que ha sido examinado en su versión Long Range con tracción trasera debe este alto nivel de seguridad a un diseño muy bien hecho en el que destacan especialmente una distribución de pesos del 50/50 o a la colocación de los componentes más pesados cerca del centro de gravedad, lo que limita las posibilidades de daño de los ocupantes.

Desde Tesla han querido precisar lo siguiente: “Junto a una distribución de pesos muy cercana al 50/50, el Model 3 también fue diseñado con un momento de inercia polar extremadamente bajo, lo que significa que sus componentes de más peso se ubican más cerca del centro de gravedad del vehículo. A pesar de que el Model 3 no tiene motor, su rendimiento es similar al que se describe como un 'automóvil con motor central' debido a su paquete de baterías centrado (el componente más pesado del automóvil) y al hecho de que el motor trasero está colocado ligeramente por delante del eje trasero en lugar de detrás de él. Esta arquitectura no solo se suma a la agilidad general y el manejo del automóvil, sino que también mejora la estabilidad al minimizar la energía cinética de rotación. El Model 3 se beneficia de su arquitectura completamente eléctrica y del diseño del tren motriz, que consiste en un habitáculo rígido y resistente, un paquete de baterías reforzado y un centro de gravedad bajo. Estos fundamentos de seguridad ayudan a prevenir la intrusión en la cabina, reducen el riesgo de vuelco y distribuyen las fuerzas de choque sistemáticamente para alejarlas de la misma, al mismo tiempo que proporcionan la base para nuestra zona de arrugamiento frontal superior que está optimizada para absorber energía y deformarse de manera más eficiente”.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.