Logo Autobild.es

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3, ¿cinco estrellas?

El Tesla Model 3 brilla en las nuevas pruebas de seguridad

Mira las duras pruebas NHTSA NCAP a las que tiene que someterse este Tesla Model 3 en el vídeo. ¿Cómo es de seguro este modelo? Por lo que podemos ver merece una de las notas más altas. ¡Dale al play

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3, ¿cinco estrellas?

El Tesla Model 3 se ha sometido a unas duras de pruebas de seguridad, las denominadas NHTSA NCAP. Un nuevo programa de evaluación de automóviles nuevos. Los vehículos que superen dichos exámenes recibirán un etiquetado que asegura el cumplimiento de la Ley de transporte seguro, responsable y eficiente. 

Nueva prueba: choque de lado 

La prueba es muy exigente. Se denomina “Pole crash test”, la prueba de choque de los polos de lado. El Model 3 se desliza por una superficie húmeda, derrapando, simulando la escena en la que un conductor pierde el control de su coche. El vehículo golpea fuertemente contra un pilar de manera lateral y se observa qué consecuencias tiene el choque para el piloto. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 cosas que amamos del Tesla Model 3

El resultado es el que se puede ver en el vídeo. Un brutal choque que el Model 3 aguanta realmente bien. La estructura del vehículo resiste muy bien la colisión, la puerta no se rompe y tan solo saltan los cristales. Ha superado la prueba con solvencia.  

Además, la prueba ofrece una visión onboard del conductor. Es bastante impactante, pero el piloto ha salido bien parado de un choque tan fuerte. 

Elon Musk podría dejar Tesla para dedicarse a los Bitcoin

Más argumentos para el Tesla Model 3, el vehículo eléctrico de la marca de Elon Musk que promete ofrecer una autonomía de entre 350 km y 500 km. Si ya sabíamos que era tecnológico, autónomo y eléctrico, ahora podemos sumarle la palabra seguro. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.