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Tesla lanza un Model Y más barato y con menos autonomía

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Tesla ha lanzado un nuevo Model Y más barato y con menos autonomía. Una versión que está a la venta desde ayer, aunque todavía no ha llegado a España.

Abaratar el coche eléctrico es una de las medidas clave para lograr una expansión más fuerte de este tipo de vehículos. Mientras los precios sigan siendo altos, la mayoría de conductores no podrán hacer frente a su compra y, por tanto, no se logrará reducir las emisiones en la flota de vehículos. Siguiendo este principio, Tesla ha lanzado un nuevo Model Y más barato y con menos autonomía, aunque de momento no ha llegado al mercado español.

Tesla Model Y, todos los precios del nuevo SUV eléctrico

Su puesta de largo tuvo lugar ayer en China, donde la compañía de Elon Musk lanzó un Tesla Model Y con menor autonomía que se ha convertido en la versión más barata a la venta en el país asiático. Equipa un nuevo paquete de baterías suministradas por CATL que utilizan la química de fosfato de hierro y litio, según informa Reuters. 

Tesla lanza un Model Y más barato y con menos autonomía

El diseño de la batería ofrece una menor autonomía, pero lo compensa con unos gastos de producción más reducidos que las baterías tradicionales de litio, níquel, cobalto y aluminio de Tesla. Eso significa que el nuevo Model Y Standard Range ofrecer hasta 525 kilómetros de autonomía con una sola carga según el ciclo de homologación chino. La versión Long Range del Model Y ofrece 594 kilómetros de alcance en este mercado.

El nuevo Tesla Model Y barato tendrá un precio de 276.000 yuanes, unos 36.000 euros al tipo de cambio actual. Esta cifra se sitúa por debajo de los 300.000 yuanes (39.000 euros), el precio máximo a partir del cual ya no se puede acceder a las ayudas oficiales del gobierno chino para la compra de coches eficientes. Esto significa que, con el incentivo estatal, el Model Y es aproximadamente un 20% más barato que la versión Long Range.

En España, el Tesla Model Y está disponible en dos versiones: Gran Autonomía con 505 km de alcance y Performance, con 480 kilómetros. Estas cifras de autonomía están homologadas según el ciclo WLTP, que es el que rige las emisiones y consumos de los coches nuevos en Europa. Tiene un precio de partida de 64.000 euros y, al superar la barrera de los 45.000 euros, no es un vehículo que se pueda beneficiar de las ayudas del nuevo Plan Moves III.

Fuente: Reuters

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