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Tesla, investigada por los accidentes de sus coches

Un Tesla Model S choca con el Autopilot encendido
General Motors también será investigada por el accidente de uno de sus taxis autónomos

La gran pregunta sobre el coche autónomo vuelve a acaparar titulares: en caso de accidente, ¿quién tiene la culpa?

Tesla y General Motors están siendo investigadas por los últimos accidentes protagonizados por sus coches autónomos (los de Tesla con el sistema Autopilot activado). El objetivo es esclarecer si la culpa en ambos siniestros fue del conductor del segundo vehículo implicado (una moto y un camión de bomberos en cada caso) o de las decisiones tomadas por la tecnología de conducción autónoma.

Tesla investigada por el choque de un Model S con un camión de bomberos

A principios de esta semana te contábamos que un Tesla Model S había chocado contra un camión de bomberos llevando el Autopilot activado.

Según informa el periódico local The Mercury News, el accidente se produjo cuando el Tesla Model S circulaba por una autopista en las cercanías de Culiver City, al norte de Los Ángeles. El vehículo impactó contra la parte trasera de un camión de bomberos que estaba atendiendo a otro accidente de tráfico.

El Departamento de Bomberos de Culver City explicó lo sucedido a través de Twitter con estas palabras: "Mientras que trabajaban en un accidente en mitad de la autopista, Engine 42 fue golpeado por un Tesla que conducía a 105 km/h. El conductor informa de que el coche iba con el Autopilot conectado. Sorprendentemente, no ha habido heridos. Por favor, permaneced alerta cuando conducís". Este mensaje iba acompañado del 'hashtag' "Conductor distraído".

Ahora se investigan las causas del accidente. El conductor insiste en que el sistema de conducción automática de Tesla estaba activado en el momento del choque. Esto presupone que él llevaba las manos en el volante ya que de lo contrario el Autopilot habría dejado de funcionar, pero, ¿dónde tenía puesta su atención?

El taxi autónomo de General Motors y la caída de un motociclista

Iba a titular esta parte como 'el taxi autónomo de General Motors que tiró a un motociclista' pero he rectificado porque no está claro quién chocó contra quién.

El motorista en su denuncia afirma que el coche autónomo de General Motors circulaba por el carril central cuando inició la maniobra para pasar al de la derecha. Él, que circulaba por el carril izquierdo, aprovechó el hueco que dejaba el Chevrolet para cambiar también de carril, pero entonces el primero decidió abortar la maniobra y volvió al centro. En este movimiento rozó a la moto que perdió el equilibrio.

La versión de General Motors apunta que su coche autónomo decidió mantenerse finalmente en su carril porque el espacio en el otro "se hizo más pequeño". 

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