Logo Autobild.es

Tesla: lo que hará y lo que no hará

Tesla lo que hara
La actualidad en la marca Tesla.

Esto es lo que Tesla hará y lo que no hará. Y es que, en los últimos días, hemos ido conociendo los próximos movimientos de la compañía. Uno de los más importantes tiene que ver con su SUV eléctrico, el Tesla Model Y, y con la accesibilidad del modelo. Un coche que finalmente no será tan asequible como se creía.

El Tesla Model Y no se venderá en versión Standard Range debido a la baja autonomía que declara. Según el CEO de Tesla, Elon Musk, no entrará en producción debido al bajo rango de autonomía. Según los cálculos EPA, esta autonomía sería de menos de 250 millas, unos 402 kilómetros.

Si el Tesla Model Y no se vende en esta versión su precio inicial no será el de 39.000 dólares, sino el de 50.000 dólares. La versión inicial costaría unos 11.000 dólares menos que el nivel de entrada actual, un coche que actualmente asciende a unos 49.990 dólares. Igualmente, el CEO de la compañía ha afirmado que lanzarán una versión de largo alcance a un precio contenido.

Según dice el propio Musk, la nueva versión del Tesla Model Y tendrá una autonomía “significativamente mayor” que las primeras pruebas donde reflejaba unos 483 km. Teniendo en cuenta que el actual que venden declara más de 500 km. de autonomía, esta versión tendría que superar esta marca.

Pese a todo, hay numerosas dudas con el SUV eléctrico. Algunas fuentes afirman que el modelo no es rentable para la compañía y que necesitan impulsarlo con precios más asequibles. La directora ejecutiva de Bond Angle, Vicki Bryan, dijo a CNBC: "Esto parece confirmar mi preocupación de que el Modelo Y en realidad no es rentable, como ha afirmado Musk".

Fuente - Carscoops

Etiquetas: SUV, Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.