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Tener un BMW M3 E92 puede ser más barato de lo que piensas

BMW M3 E92

Disfrutar de un BMW M3 E92 en propiedad puede ser más barato de lo que piensas, y es que se trata de un vehículo que, bien cuidado, ofrece una fiabilidad muy alta. La clave está en encontrar una unidad que haya sido cuidada como es debido y que, preferentemente, no haya pisado un circuito.

Si eres de los que disfrutan con los coches bien vitaminados, tendrás en el BMW M3 E92 a uno de tus deportivos favoritos. Sí, se trata del que tenía bajo el capó, el motor V8 atmosférico con 420 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Sin duda, una auténtica joya capaz de transmitir sensaciones muy por encima de la media al volante. Eso sí, pensarás que se trata de un vehículo inabordable para el común de los mortales, ¿verdad? Pues no es así. Según nos cuentan en el último episodio de Road and Race, tener bajo tu propiedad una unidad de este modelo no es tan sumamente caro.

Los datos que aparecen en el mencionado programa son del Reino Unido, pero nos sirven para comprobar que tener un coche así es posible para más gente de la que crees. Echando cuentas tras un año entero, un propietario británico ha tenido que invertir 34 libras en refrigerante, 120 en aceite y en el filtro del mismo, otras 26 en el fluido de la dirección asistida y 10 más en reparar unas lamas de la parrilla delantera. En total estamos hablando de que el mantenimiento del deportivo alemán ha requerido en un año de 180 libras, que al cambio actual vienen a ser prácticamente 200 euros. Una cifra asumible, ¿no?

Obviamente esto no es una regla de tres, y habrá años en los que el mantenimiento de un BMW M3 E92 sea más caro que esto. No obstante, la clave para que éste no se desmadre no es otra que la de cuidar el coche como Dios manda, además de evitar meterlo en un circuito. Especialmente esto último es lo que dispara los costes de elementos como las pastillas de frenos o los neumáticos, entre otras cosas.

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¿Cuánto cuesta un BMW M3 E92?

Además del coste del mantenimiento de este V8, hay que hacer frente a la compra del mismo. En Carscoops hacen referencia a un estudio al respecto en el que afirman que, en Estados Unidos, es relativamente sencillo encontrar unidades del E92 con menos de 100.000 millas -160.000 kilómetros- por unos 25.000 dólares, que al cambio vienen a ser 21.000 euros. De nuevo, un coste al que muchos de vosotros podríais hacer frente. Eso sí, estar parando cada dos por tres en una gasolinera no os lo va a evitar nadie...

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