Logo Autobild.es

¿Tendremos plan PIVE con el nuevo Gobierno?

Seis razones para comprar un coche usado en concesionario
No lo descartan, pero...

La última decisión del equipo de Marian Rajoy fue que el Plan PIVE 8 sería el último plan de ayudas a la compra de coches en general y que, tras él, las subvenciones se centrarían en vehículos eficientes. De esta decisión surgieron el Plan MOVALT, el MOVEA y hace solo unas semanas el Plan VEA.

Pero hay nuevos inquilinos en la Moncloa y con ellos cambian los jugadores y las reglas del juego y nosotros nos preguntamos: ¿habrá otro Plan PIVE con el nievo Gobierno?

La respuesta no llega directamente de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. 

Maroto fue preguntada sobre la viabilidad de un nuevo plan de ayudas a la compra de coches durante la inauguración de unas jornadas. En declaraciones recogidas por Europapress dijo que "no descarta la creación de un nuevo plan PIVE, pero que ahora mismo España no tiene un problema de demanda porque está aumentando el número de matriculaciones".

Vamos que sí, pero no... o ya veremos.

Para no comprometerse demasiado, la ministra de Industria ha dejado claro que  sean cuales sean los incentivos, si los hay deben ser previamente consensuados con el Ministerio de Transición Energética. "Para nosotros es fundamental que el sector de la automoción también combata el cambio climático", ha dicho Reyes Maroto.

Para remarcar la idea de que el sector no necesita un impulso de ventas, la titular de Industria ha recordado que los datos de compra de las últimas ferias (de vehículos nuevos y de ocasión) han terminado con buenos datos de ventas.

En este punto, seria importante recordar que si los fabricantes piden a gritos un nuevo plan de ayudas no es solo para que no caigan las matriculaciones, sino y sobre todo para incentivar la renovación de un parque móvil que supera los 10 años de media de edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.