Logo Autobild.es

Plan VEA: el nuevo plan de ayudas a la compra de coches eficientes (sí, para 2018)

Los coches eléctricos más vendidos en febrero 2018
Dicen que podría entrar en vigor en junio...

¡Buenas noticias! El Gobierno ultima los detalles del que será el nuevo plan de ayudas a la compra de coches eficientes. Se llamará Plan VEA (no confundir con el Plan Movea de 2017) y será como una extensión del Plan Movalt que tras agotar toda su dotación en 24 horas demostró ser eficaz pero insuficiente.

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en marzo de 2018

Que tendremos un nuevo plan de ayudas a la compra de coches eficientes lo ha anunciado la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, durante su participación en el Observatorio Nissan de la Movilidad.

El Plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas) tendrá presupuesto para estimular la compra de vehículos eficientes (léase coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de GLP, GNC...) y para financiar parte del coste que supone la instalación de un punto de carga (ya sea público o privado).

Aunque hay que esperar a que el Ministerio de Industria confirme de manera oficial todos los datos, parece que el VEA tendrá una dotación de 16,6 millones de euros. Esto lo ha adelantado la agencia de noticias Europa Press, pero no se sabe si tal cantidad será la total o será la que se adjudique a la compra y luego habrá que sumar la parte de infraestructuras (como sucedió con el Plan Movalt que tenía 20 millones de euros para adquisición y 15 millones de euros para infraestructuras).

Tampoco hay confirmación oficial sobre la fecha en que entrará en vigor, pero todo apunta a que será en junio.

Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.