Skip to main content

Noticia

VÍDEO: ¿Te suena de algo esto? Se llama Icona Nucleus Concept

El Salón de Ginebra 2018 está a punto de abrir sus puertas y en este vídeo te traemos uno de los prototipos destacados que allí se expondrá. Se denomina Icona Nucleus Concept, y es una idea conceptual de coche autónomo de la firma de diseño italiana.

La propia Icona lo ha definido como “la última sala de estar autónoma”, así que ya te imaginas por donde van los tiros.

Es lo más autónomo posible dentro de la escala de valores

Aquí puedes leer más sobre el Nucleus Concept, pero ya te adelanto que es completamente autónomo hasta llegar al nivel 5, la máxima clasificación en la escala de autonomía de un vehículo.

Su aspecto exterior está inspirado en el Icona Neo Concept que la compañía presentó hace ya unos años. Carece de cualquier tipo de volante, asiento para el conductor, pedales o tablero de instrumentos. Es, esencialmente, un “espacio de vida móvil”, según expresó la marca en su comunicado de prensa.

 

 

El Nucleus Concept tiene una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,12 metros, lo que garantiza un amplio y habitable interior con una capacidad de hasta seis pasajeros. Ofrece un gran asiento en la parte delantera y otro en la trasera, mientras que dispone de una pequeña mesa que tiene la capacidad de transformarse en un cómodo sofá.

Tiene capacidad hasta para seis pasajeros

Equipa un conjunto de llantas de hasta 26 pulgadas de tamaño y su altura respecto al suelo es de 1,75 metros, lo que nos permite catalogarlo como una especie de SUV o monovolumen.

Si quieres saber más sobre la marca, descubre al impresionante Icona Vulcano: un V12 híbrido de 900 CV. Si prefieres conocer novedades, dale al play. El Nucleus no puede ser más futurista...

 

Lecturas recomendadas