Logo Autobild.es

Un tanque de Opel, a subasta

Un tanque de Opel, a subasta
Como lo lees: este mes saldrá a subasta un tanque de Opel que combatió en la II Guerra Mundial. Basado en un camión Ford VS000S 4x2 de tres toneladas, este vehículo mide más de 5 metros, tiene más de 2 metros de ancho, y tiene casi tres metros de altura. Pesa unas 7 toneladas (cargado), y tiene placas blindadas por doquier.

Hay que reconocer que hay pocos vehículos más molones que un antiguo coche militar; pero este camión Opel blindado lo supera. Si quieres verlo, no te ppierdas las fotos en este link.

Fabricado para participar en la II Guerra Mundial, cuando la sitiuación en la frontera del este era realmente mala, el Opel Maultier Panzer-Werfer 42 demostró sus capacidades de combate, y fue el medio de trasnporte y de protección de las tropas.

Un tanque de Opel, a subasta

Basado en un camión Ford VS000S 4x2 de tres toneladas, este vehículo mide más de 5 metros, tiene más de 2 metros de ancho, y tiene casi tres metros de altura. Pesa unas 7 toneladas (cargado), y tiene placas blindadas por doquier.

Vídeo: El brutal tanque mitad camión, mitad anfibio

Cuando estaba operativo, el Opel Maultier Panzer-Werfer 42 podía llevar un lanzacohetes de 15 cm, y era capaz de llevar a cuatro personas a una velocidad de unos 32 km/h por casi cualquier tipo de terreno.

De 1943 a 1944, Opel (que por aquel entonces era una marca de GM) fabricó 300 unidades de este vehículo; pues bien, una de ellas va a salir a subasta de la mano de AuctionsAmerica (el próximo 12 de mayo). Se espera que alcance un precio de entre 40.000 y 50.000 dólares (entre 36.800 y 46.000 euros al cambio actual).

Fuente: AuctionsAmerica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.